Imagen logo de la OPI

La empresa francesa Faurecia invertirá 147 millones de dólares en México

 19 mayo, 2022

Ciudad de México, 19 may (EFE).- La empresa francesa Faurecia, proveedor automotriz global, anunció este miércoles que invertirá 147 millones de dólares en la ampliación de su planta ubicada en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León, norte de México.

La inversión servirá para que la firma construya una nave para producción de estructuras metálicas de asientos y otra planta de producción de interiores de vehículos.

En un comunicado emitido por el Gobierno del estado de Nuevo León, que se congratuló por la inversión, el director ejecutivo y líder de país de Faurecia México, Francisco de Campos Maciel, destacó que el proyecto contempla la generación de 1.500 empleos directos y se espera que entre en operación entre septiembre y octubre próximos.

Según datos de la empresa, a nivel mundial Faurecia cuenta con 257 plantas industriales, 39 centros de investigación y desarrollo, y 111.000 empleados, distribuidos en 33 países.

En México, actualmente la empresa tiene 16 plantas productivas, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos distribuidos en varios estados, en los que da empleo a unos 11.000 trabajadores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía estatal, Iván Rivas, sostuvo que la firma francesa, filial de Grupo Forvia, líder mundial en producción de tecnología automotriz, aplicará su inversión en un campus con producción en el Nexxus Industrial Park, en el municipio de Apodaca.

El funcionario estatal dijo que esto se demuestra que el capital francés sigue llegando al estado de Nuevo León y a la fecha son 52 las empresas operando en la región.

Agregó que factores como la conectividad, paz laboral, nivel educativo, la cercanía con Estados Unidos y las facilidades para hacer negocios «son las principales motivaciones por las que los inversionistas extranjeros, entre ellos los franceses, han decidido invertir en Nuevo León». EFE

jmrg/dmt