Imagen logo de la OPI

El Nikkei gana un 0,42 % ante la mejora del covid en China

 17 mayo, 2022

Tokio, 17 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,42 % de su principal indicador, el Nikkei, ante la mejoría de la situación del covid en la ciudad china de Shanghái y el repunte de los precios del crudo.

El Nikkei terminó la jornada con un avance de 112,7 puntos, hasta los 26.659,75 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, acabó con un incremento de 3,45 puntos o el 0,19 %, hasta los 1.866,71 enteros.

El parqué de Tokio se vio animado este martes en medio de las incertidumbres que sacuden a los mercados globales por el repunte en los futuros del crudo, que impulsó al sector energético nipón.

Otro factor positivo fue el anuncio de las autoridades chinas sobre el corte de las cadenas de transmisión comunitaria de covid en Shanghái tras más de dos meses de estricto confinamiento en algunas zonas, lo que alimenta las esperanzas sobre el relajamiento de las restricciones que han afectado a las cadenas de suministro globales.

El gigante tecnológico y valor de referencia local Softbank ganó un 0,23 %, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota Motor perdió un 0,80 %.

Destacan las subidas de las petroleras Inpex (5,6 %) y Eneos (3,2 %), espoleadas por la recuperación de los precios del crudo, así como del fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron (1,78 %).

La firma de recursos humanos Recruit ganó asimismo un 2 %, tras publicar en la víspera una previsión de beneficio neto para el ejercicio en curso por encima de las expectativas de los analistas.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de la minería, el transporte marítimo y el carbón.

En la sección principal, 1.019 valores avanzaron frente a los 760 que retrocedieron y a los 58 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,81 billones de yenes (20.820 millones de euros).

(c) Agencia EFE