Imagen logo de la OPI

Felipe VI se verá con su padre en Madrid tras hablar por teléfono en Abu Dabi

 16 mayo, 2022

Madrid, 16 may (EFE).- El rey de España, Felipe VI, habló por teléfono este domingo con su padre, Juan Carlos I, y quedaron en verse en Madrid, cuando el rey emérito regrese a su país tras casi dos años residiendo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Felipe VI viajó hoy a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe del Estado, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Juan Carlos I reside en Abu Dabi desde agosto de 2020 como huésped del fallecido jeque, tras un escándalo financiero relacionado con el posible cobro de supuestas comisiones millonarias por las obras del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca (Arabia Saudí), entre otros asuntos, que ya han sido archivados por la Justicia.

Según informan fuentes de la Casa Real española, la conversación entre Felipe VI y Juan Carlos I tuvo lugar antes de que el monarca español regresara de los Emiratos Árabes Unidos a España y, «dadas las características de la ceremonia» fúnebre, la conversación se produjo por teléfono.

Las mismas fuentes señalan que ambos quedaron en verse en Madrid cuando el rey emérito viaje a España.

Felipe VI emprendió viaje de regreso a Madrid una vez cumplimentadas las condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, que ha ejercido durante casi una década como el líder de facto de Emiratos.

Al acto acudieron además los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios. EFE

arv/jsm/ajs/ads