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Europa abraza a Suecia en la segunda semifinal de Eurovisión 2022

 13 mayo, 2022

Turín (Italia) 13 mayo.- Descalza, despeinada y desamparada, resignada también ante el final del amor, la sueca Cornelia Jakobs reclamó esta noche un abrazo que Europa no ha dudado en ofrecerle en la segunda semifinal de Eurovisión 2022 para confirmarla como una de las grandes aspirantes al micrófono de cristal.

En su paso a la final del próximo sábado, 14 de mayo, estará acompañada de los otros nueve clasificados en la gala celebrada esta noche desde el Pala Olímpico de Turín (Italia) por Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Rumanía y Serbia.

No han logrado sin embargo su clasificación Georgia, Chipre, Malta, Irlanda, Macedonia, Montenegro, Israel ni, para sorpresa de muchos, San Marino.

Los candidatos con mayor fama previa a Eurovisión de este año, los fineses de The Rasmus, han abierto la gala con la roquera «Jezebel» y una propuesta teñida de amarillo en la que su vocalista, Lauri Ylönen, ha empezado emulando al payaso fantasmal de «It» y ha acabado descamisado y desaforado.

Sus globos gigantes han sido solo uno de los muchos extras escenográficos de una gala que ha puesto en juego escaleras (por ejemplo en la balada afectada del azerí Nadir Rustamli, «Fade To Black»), un piano plateado (sobre el que se ha subido la maltesa Emma Muscat en «I Am What I Am») y una concha gigante para la Venus chipriota Andromache y su «Ela».


Se han llevado la palma el fuego, las jaulas y el toro mecánico de capitoné de Achille Lauro, irreverente italiano que se llevó su «Stripper» (en la onda del glam rock de Maneskin) de un resultado infructuoso en San Remo a una victoria como representante de San Marino. Con beso homoerótico mediante, la suya ha sido una síntesis en tres minutos de los mejores excesos asociados a Eurovisión.