Imagen logo de la OPI

Turquía dice haber matado en Siria a 24 supuestos guerrilleros kurdos

 04 mayo, 2022

Viena, 4 may (EFE).- El Gobierno de Turquía afirmó este miércoles que su ejército mató a 24 supuestos rebeldes kurdos en el norte de Siria, donde las fuerzas turcas están presentes en el marco de la operación llamada «Rama de Olivo».

En un escueto comunicado, el Ministerio de Defensa turco señaló que los guerrilleros kurdos murieron en un «fuego de represalia» a un ataque con misiles que causó la muerte de un teniente turco.

«El teniente Talha Bahadir fue martirizado en el ataque con misiles llevado a cabo por los terroristas en la zona de la operación Rama de Olivo», señala la nota.

«Tras el ataque, fueron puestos bajo fuego determinados objetivos terroristas y 24 terroristas fueron neutralizados», añade.

La operación «Rama de Olivo» fue lanzada en enero de 2018 por las tropas turcas y las milicias sirias leales a Ankara para controlar la zona en torno al enclave kurdo de Afrín, en el norte de Siria.

Desde entonces, la región está bajo el control del ejército turco, cuyo objetivo allí es combatir a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), que Ankara considera terroristas por su vinculación con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía. EFE

DT/wr/mj