Imagen logo de la OPI

Agudo: No es momento de recaudar, sino de ayudar a familias y bajar impuestos

 25 abril, 2022

Toledo, 25 abr (EFE).- La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha insistido este domingo en que, ahora, “no es momento de recaudar por parte de las administraciones”, sino de ayudar a las familias y «eso pasa por una bajada generalizada de impuestos a todos los ciudadanos».

Así se ha pronunciado Agudo en Mora (Toledo), tras asistir al Desfile Concurso de Carrozas y Carros Engalanados con motivo de la Fiesta del Olivo, donde ha asegurado que «ahora es momento de tomar medidas y decisiones valientes para ayudar a las familias en su día a día ante la alarmante y preocupante subida de precios en el gas, la luz, los combustibles y los productos básicos de la cesta de la compra».

Y como ejemplo ha indicado que «hay familias que para llegar a fin de mes tienen que elegir entre pagar la factura de la luz o llenar el depósito de sus vehículos» y que, ante esto, «la única solución pasa por bajar impuestos de manera inmediata».

En este punto ha criticado a los Gobiernos socialistas de Sánchez y García-Page «que están friendo a impuestos a los ciudadanos, y, además, cuando el PP les pide que bajen los impuestos y saquen sus manos de los bolsillos de los ciudadanos están haciendo caso omiso», ha denunciado Agudo.

Y al hilo de esto, ha recordado que, en los últimos días, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado al Gobierno de España un Plan económico «para salvar la economía de las familias y que hemos presentado sin logos, sin marcas y sin siglas” porque no es un ‘plan del PP’, sino un Plan para los españoles».

También ha recordado que, hace unos días, el presidente regional del PP, Paco Núñez, presentó en las Cortes Regionales el Plan Económico que Feijóo ha entregado al Gobierno de España para instar a García-Page a exigir «a su jefe Sánchez» que baje los impuestos de manera urgente a todos los españoles y a todos los castellanomanchegos. Sin embargo, ha lamentado Agudo, Page «volvió a votar en contra de bajar los impuestos en esta tierra, y ya van 18 veces en las que ha rechazado las propuestas del PP castellano-manchego para aplicar una rebaja fiscal a todos los ciudadanos».

Frente a ello, ha recalcado que el PP regional seguirá insistiendo en que la única solución para ayudar a las familias es bajar los impuestos porque la gente “ya no puede más”, al igual que los agricultores y los ganaderos están “al límite” y les cuesta el doble de dinero arrancar el tractor que el año pasado.

(c) Agencia EFE