Imagen logo de la OPI

El jefe de Iglesia rusa aboga por superación de conflictos en mensaje de Pascua

 24 abril, 2022

Moscú, 24 abr (EFE).- El patriarca Kiril, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) abogó este sábado por la paz y la superación de los conflictos, en un mensaje con ocasión de la Pascua ortodoxa que se celebra este domingo.

«Hoy, cuando el mundo está dividido por conflictos y contradicciones, cuando el odio, el miedo y la hostilidad se han instalado en el corazón de muchas personas, es especialmente importante no olvidar la vocación cristiana y mostrar verdadero amor al prójimo, el único capaz de curar las heridas infligidas por el mal y la falsedad», dice el mensaje.

Kiril llamó a conservar la «unidad entre los cristianos ortodoxos» y rezar por el «triunfo de una paz duradera».

«Y que las heridas de las divisiones sean curadas por la gracia divina», concluyó.

La IOR apoyó previamente la «operación especial» rusa en Ucrania, lo que, según expertos, fue uno de los motivos de la suspensión del encuentro entre Kiril y el papa Francisco, que tenía que celebrarse el próximo junio.

A la vez, Francisco señaló en una entrevista concedida al periódico La Nación que su relación con Kiril, con el que se reunió una única vez en La Habana en 2016, es «muy buena».

«Nuestra diplomacia entendió que una reunión de los dos en estos momentos podía prestarse a muchas confusiones», explicó el pontífice sobre el motivo de la cancelación de la cita con Kiril.

Preguntado por la razón por la que no llegó a viajar a Ucrania en señal de apoyo a ese país, Francisco reveló que en las condiciones actuales no puede «hacer nada que ponga en riesgo objetivos superiores», como la posibilidad de alcanzar un tregua o «al menos, un corredor humanitario». EFE

mos/ah