Imagen logo de la OPI

1-3. Sanaya Libby’s asalta el Centro Insular en el primer choque por la Liga

 24 abril, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, 24 abr (EFE).- El Sanaya Libby’s La Laguna se ha impuesto este sábado al Gran Canaria Urbaser por 1-3 en Las Palmas en el que ha sido el primer partido de la final de la Liga Iberdrola, que se decidirá al mejor de cinco encuentros.

El derbi que enfrentaba a tinerfeñas y grancanarias en el Centro Insular de Deportes arrancó con superioridad del Sanaya Libby’s La Laguna, que se hizo con una gran ventaja en los primeros minutos de partido (2-10).

El Gran Canaria Urbaser, que solo había perdido un partido en su feudo en toda la temporada, logró recuperar gran parte de la diferencia para ponerse solo a 3 puntos de las visitantes (10-13) pero la plantilla de La Laguna volvió a imponerse y se llevó el primer set por un amplio 14-25 (0-1).

La segunda manga estuvo más igualada desde el comienzo que la primera, con el marcador empatado a 4 y también a 13 puntos. Durante los siguientes minutos las jugadoras grancanarias encadenaron varios puntos seguidos (21-15) que les sirvieron para empatar el partido (1-1).

Las tinerfeñas volvieron a entrar con energía al tercer set (1-7) y mantuvieron una importante renta a medida que este avanzó (7-14) para, al final, ganarlo por 18-25 (1-2).

En la cuarta y última manga de la jornada La Laguna no consiguió despegarse de su rival tan pronto comenzó, pero sí se hizo con una renta de tres puntos en los primeros minutos (2-5).

Con el marcador 13-18 a favor de las tinerfeñas, las grancanarias lucharon por revertir la situación pero no pudieron evitar que Sanaya Libby’s La Laguna ganara el set por 21-25 y el primer choque de final de la Liga Iberdrola por 1-3.

El segundo encuentro de final se celebrará este domingo 24 de abril a las 12.00 horas también en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Ficha técnica:

1. CV Gran Canaria Urbaser: Saray Manzano, Lucía Varela, Ariadna Priante, Sulian Matienzo, Gabrielle Rocha, Natiele Gonçalves y Alba Sánchez (líbero). Entrenador: Pascual Saurín.