Imagen logo de la OPI

Mónica Puig jugará el Mutua Madrid, su regreso a las canchas tras dos años

 19 abril, 2022

San Juan, 19 abr (EFE).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río 2016, anunció este lunes que competirá en el Mutua Madrid Open 2022, el cual marcará su regreso a las canchas en más de dos años.

Dicho torneo, que forma parte del circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, en inglés) se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo en la capital española.

«¡Al fin! Estaba esperando por tanto tiempo para anunciar mi regreso, y orgullosamente digo que lo haré en el @mutuamadridopen», sostuvo Puig en sus redes sociales.

Para Puig, será su primer torneo desde que participó en el Abierto de Francia en septiembre de 2020.

«Han sido dos años llenos de emociones, pero estoy muy emocionada de regresar con el @wta y tener la oportunidad de hacer lo que amo. Nos vemos pronto Madrid!», agregó la tenista de 28 años.

El último gran torneo que compitió Puig fue el Abierto de Francia de 2020.

Allí, y en la primera ronda, Puig cayó ante la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-1.

Previo a eso, Puig jugó en el Abierto de Estados Unidos, donde también perdió en la primera ronda ante la rusa Margarita Gasparyan en tres sets por 6-3, 6-7(0) y 6-0.

Tiempo después, anunció que no jugaría el Abierto de Australia por molestias en uno de sus hombros, situación que también le provocó ausentarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde defendería su campeonato. EFE

jm/lm