Imagen logo de la OPI

Trinidad y Tobago quiere incrementar el comercio no energético con España

 17 abril, 2022

San Juan, 17 abr (EFE).- El Gobierno de Trinidad y Tobago quiere incrementar los lazos económicos con España al margen del intercambio comercial relacionado con el sector energético, según un comunicado divulgado este viernes por el Ejecutivo local.

La ministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, Paula Gopee Scoon, se reunió con el embajador de España en el país americano, Fernando Nogales, para discutir el fortalecimiento del comercio y las inversiones entre ambos territorios en el ámbito de sectores no energéticos.

Tras la reunión, Gopee-Scoon indicó en el comunicado que ambos países acordaron trabajar conjuntamente para desarrollar e incrementar el comercio en el ámbito no energético, ya que la mayoría de las exportaciones de Trinidad y Tobago a España están relacionadas con ese sector.

«Expresamos la esperanza de un mayor intercambio de productos no energéticos y ambas partes acordaron trabajar para que esto se haga realidad», destacó la funcionaria de Trinidad y Tobago.

Durante el encuentro fue acordado un intercambio de misiones comerciales con el objetivo de incrementar la actividad económica entre los dos países.

Según la ministra Gopee Scoon, España se encuentra entre los diez principales países a los que Trinidad y Tobago exporta, casi exclusiva dentro del sector energético.

Las importaciones que Trinidad y Tobago recibe desde España  incluyen equipos siderúrgicos, medicamentos, cerámicas y aceite de oliva virgen, entre otros.

Otros sectores de interés que fueron tratados en el encuentro fueron los de agricultura, manufactura, turismo, industrias creativas, servicios marítimos, servicios financieros, logística y distribución, entre otros.

Trinidad y Tobago es un país situado a 11 kilómetros de la costa del noreste de Venezuela formado por dos islas principales con poco más de 1,3 millones de habitantes.

Miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), Trinidad y Tobago es una de las economías más avanzadas de la región con una renta per cápita por encima de los 20.000 dólares anuales.

El petróleo y el gas suponen cerca del 40 % del su economía y el 80 % de las exportaciones. EFE

es/arm/rrt