Imagen logo de la OPI

Los Tigres UANL golean al Toluca y son nuevos líderes del Clausura mexicano

 17 abril, 2022

Monterrey (México), 17 abr (EFE).- Los Tigres UANL golearon este sábado por 3-0 al Toluca y se convirtieron en los nuevos líderes del Clausura 2022 del fútbol mexicano, al superar por diferencia de goles al Pachuca.

Los mexicanos Juan Pablo Vigón y Sebastián Córdova y el francés André Pierre Gignac anotaron por los felinos, que pasaron por encima del rival en la segunda mitad.

Aunque dominaron, los Tigres fallaron algunas jugadas ofensivas en el primer tiempo, pero en el segundo impusieron su ritmo y vulneraron la defensa del Toluca, la más endeble del torneo.

En el minuto 58 Vigón anotó de pierna derecha con un disparo cruzado a pase del francés Florian Thauvin, en el 67, Córdova convirtió con un elegante gol de zurda desde fuera del área y en el 71 Gignac hizo el 3-0, de cabeza en una asistencia del colombiano Luis Quiñones.

Gignac se confirmó como líder de los goleadores con 11 dianas, dos más que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca.

Con el resultado el cuadro del entrenador Miguel Herrera llegó a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mismo balance del Pachuca, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

Dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, Pachuca venció el viernes por 1-2 al Juárez FC, con goles de Nicolás Ibáñez y Bryan González.

Dos horas antes de la victoria de los Tigres, el venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol para darle al Puebla un triunfo de 0-1 sobre el León, con lo que se mantuvo en tercer lugar con 26 puntos, seis menos que los ocupantes de los dos primeros lugares de la tabla.

La jornada empezó el jueves, cuando el argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles y le dio al Mazatlán una sorpresiva victoria por 2-1 sobre el campeón Atlas, que descontó con un penalti bien cobrado por el argentino Julio Furch.

Este viernes el América aventajó por 1-3 al Tijuana y Necaxa, por 4-2 al San Luis y este sábado el Querétaro empató 1-1 en la casa del Santos Laguna.

Este sábado el Cruz Azul recibirá a las Chivas de Guadalajara, y, en el único duelo dominical, el Monterrey visitará a los Pumas UNAM. EFE

gb/ics