Imagen logo de la OPI

Shohei Ohtani pega dos jonrones en el Día de Jackie Robinson

 16 abril, 2022

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Shohei Ohtani se estrenó con sus primeros dos jonrones de la temporada y Vladimir Guerrero Jr. disparó el quinto de la temporada este viernes en el que se celebró el 75 aniversario del debut de Jackie Robinson en las Grandes Ligas.

AZULEJOS 4-1 ATLÉTICOS

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. pegó su quinto jonrón de la temporada para que los Azulejos de Toronto derrotaran a los Atléticos de Oakland.

Un día después de haberse ponchado en cuatro ocasiones en un partido por primera vez en su carrera, Guerrero Jr. no perdió tiempo y en la misma primera entrada castigó al diestro Daulton Jefferies (1-1) con un cuadrangular acentuando su liderazgo en jonrones en las Grandes Ligas.

Chad Pinder remolcó la única carrera de los Atléticos en el partido.

RANGERS 6-9 ANGELINOS

Shohei Ohtani disparó dos de los cinco cuadrangulares que produjo la ofensiva de los Angelinos de Los Ángeles para vencer a los Rangers de Texas.

El Jugador Más Valioso de la pasada temporada de Grandes Ligas se fue para la calle en la primera entrada y primer turno ofensivo del partido y lo hizo una vez más en el quinto capítulo con un compañero en las bases, para culminar su actuación con tres remolcadas y dos anotadas.

Jared Walsh, Kurt Suzuki y Jo Adell también mandaron la pelota a las gradas por los Angelinos.

Charlie Culberson empujó tres carreras por los Rangers.

METS 10-3 DIAMONDBACKS

El puertorriqueño Francisco Lindor pegó dos cuadrangulares y los dominicanos Starling Marte y Robinson Canó también mandaron la pelota fuera del parque para encabezar el ataque de los Mets de Nueva York, que doblegaron a los Diamondbacks de Arizona.

Lindor mandó la pelota fuera del parque en el quinto episodio con un hombre en las bases ante el abridor de Arizona, Zach Davies (0-1), y volvió a enviar la pelota por encima de las gradas en el octavo capítulo.

Canó mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo en el cuarto episodio y Marte pegó un tablazo de tres carreras en el octavo capítulo.

MEDIAS ROJAS 4-8 MELLIZOS

El inicialista dominicano Miguel Sanó conectó un cuadrangular de dos carreras para contribuir en la victoria de los Mellizos de Minnesota sobre los Medias Rojas de Boston.

Sanó mandó la pelota por encima de la pared del izquierdo, con un compañero en las bases, ante el abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta (0-2), para sumar dos vueltas al marcador de los Mellizos.

El también dominicano Gary Sánchez y el venezolano Luis Arraez remolcaron dos carreras cada uno para el conjunto de Minnesota.

Rafael Devers disparó un jonrón impulsador de dos anotaciones y Alex Verdugo fletó un vuelacercas solitario para los Medias Rojas.

PIRATAS 2-7 NACIONALES

Nelson Cruz empujó tres carreras y de esta manera contribuyó al éxito de los Nacionales de Washington frente a los Piratas de Pittsburgh.

Cruz pegó sencillos remolcadores de una carrera en la primera y en la segunda entrada; su tercera remolcada llegó con un rodado a la antesala en el cuarto episodio.

El jardinero Juan Soto anotó dos vueltas por los Nacionales.

MARLINS 7-1 FILIS

El dominicano Jesús Sánchez y el venezolano Jesús Aguilar remolcaron una carrera cada uno para liderar a los Marlins de Miami en su victoria sobre los Filis de Filadelfia.

Sánchez inició el ataque de los Marlins, con doble remolcador al jardín derecho en la primera entrada, ante el abridor Zach Eflin (0-1), y conectó un triple impulsador de una vuelta para concluir con dos anotadas y dos remolcadas.

Nick Castellano fletó un jonrón por los Filis.

GUARDIANES 1-4 GIGANTES

El zurdo Carlos Rodón lanzó siete entradas en las que ponchó a nueve bateadores y solo permitió una carrera para que los Gigantes de San Francisco se impusieran a los Guardianes de Cleveland.

Rondón (1-0) recibió el respaldo de Joc Pederson, Brandon Crawford y Joey Bart, quienes pegaron un jonrón cada uno cargando con el peso ofensivo de los Gigantes.

Por los Guardianes, José Ramírez pegó un doble y anotó una carrera.

MEDIAS BLANCAS 3-2 RAYS

Dylan Cease se mantuvo en el montículo durante 5.2 entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a ocho bateadores, para que los Medias Blancas de Chicago salieran con la victoria ante los Rays de Tampa Bay.

Jake Burger disparó un jonrón y empujó dos carreras para contribuir a que Cease (2-0) se ciñera su segunda victoria de la temporada.

El cubano Yandy Díaz produjo una anotación por los Rays.

REALES 1-2 TIGRES

Spencer Torkelson pegó un jonrón de dos carreras para ser la figura clave en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Reales de Kansas City.

Con los Tigres debajo en el marcador por 0-1, Torkelson mandó la esférica a las gradas del jardín izquierdo en la séptima entrada, ante el diestro Brad Keller (0-1), quien a pesar de la derrota tuvo una salida de calidad al completar siete entradas de dos carreras y cinco ponches.

El venezolano Miguel Cabrera conectó un doble y anotó una vuelta, colocándose a cinco imparables de los 3.000 en su carrera en MLB.

CERVECEROS 1-10 CARDENALES

Nolan Arenado disparó su cuarto jonrón del año para liderar la victoria por paliza de los Cardenales de San Luis ante los Cerveceros de Milwaukee.

Arenado, quien pegó su jonrón en la novena entrada con un hombre en las bases, se acreditó dos anotadas y tres producidas en el encuentro.

El venezolano Omar Narvaez empujó una por los Cerveceros.

ROCKIES 6-5 CACHORROS

Alan Trejo mandó la pelota fuera del parque con dos corredores en las bases y los Rockies de Colorado vencieron viniendo de atrás a los Cachorros de Chicago.

Trejo fletó su palo de vuelta completa, productor de tres anotaciones, en la cuarta entrada para encabezar un ataque que también contó con un jonrón de CJ Cron y doble impulsador de dos anotaciones de Sam Hilliard.

El venezolano Willson Contreras pegó tres hits, anotó y empujó una carrera para los Cachorros y el dominicano Jonathan Villar anotó en dos ocasiones para los Cachorros.

ORIOLES 2-1 YANQUIS

El mexicano Ramón Urías tomó una base por bolas con las bases llenas ante el cerrador cubano Aroldis Chapman y de esta manera los Orioles de Baltimore derrotaron en entradas extras a los Yanquis de Nueva York.

Urías llegó a la caja de bateo en el decimoprimer episodio, con dos outs y tres compañeros en las bases, logrando la transferencia frente a Chapman, luego de estar debajo en el conteo de bolas strike 0-2, para darle este triunfo a su equipo, que dejó en el terreno al club de Nueva York.

La derrota por los Yanquis fue para Clarke Schmidt (0-1), quien en 1.1 entradas otorgó tres bases por bolas y permitió una carrera.

Los Orioles estuvieron debajo en el marcador 0-1 hasta que el dominicano Jorge Mateo disparó un imparable productor en la séptima entrada que igualó las acciones.

MARINEROS 11-1 ASTROS

Adam Frazier pegó cuatro imparables y remolcó cuatro carreras para cargar con la ofensiva de los Marineros de Seattle, quienes apabullaron a los Astros de Houston.

Frazier conectó un triple productor de dos vueltas en el cuarto capítulo y sumó dos carreras más por un batazo de doble mérito en el séptimo episodio.

El venezolano Eugenio Suarez registró un jonrón y tres remolcadas para contribuir al éxito de los Marineros.

José Siri empujó una carrera por los Astros.

PADRES 2-5 BRAVOS

Ozzie Albies pegó un vuelacercas y Adam Duvall remolcó dos carreras para que los Bravos de Atlanta se impusieran a los Padres de San Diego.

Albies conectó su tercer vuelacercas de la contienda en el tercer capítulo sin corredores en las bases contra MacKenzie Gore, quien inició por los Padres.

Duvall pegó doble empujador de dos vueltas y luego anotó por lanzamiento descontrolado del dominicano Dinelson Lamet.

El dominicano Manny Machado, quien el jueves conectó cuatro hits, este viernes recopiló tres incogibles para los Padres de San Diego.

DODGERS 3-1 ROJOS

Trea Turner remolcó una carrera en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles frente a los Rojos de Cincinnati.

Turner pegó triple de una carrera en el tercer episodio para marcar la diferencia entre ambos equipos.

Por los Rojos, Arístides Aquino anotó una carrera. EFE

hr/dvp/og