Imagen logo de la OPI

Jóvenes de Panamá recrean la vida y milagros de Jesús con la Pasión de Cristo

 16 abril, 2022

Ciudad de Panamá, 16 abr (EFE).- La generación de relevo de un grupo misionero de teatro recreó este Viernes Santo en un sector histórico de la capital panameña la Pasión de Cristo, con el ánimo de enseñar a la gente la «dolorosa y dramática» vida y milagros del hijo de Dios.

La compañía recorrió algunas calles de Panamá Viejo, el sector histórico de la capital panameña que alberga una barriada popular y también el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519 hasta 1671. 

El montaje estuvo a cargo del grupo de teatro Los Amigos de Jesús bajo la dirección de Andrés Ruiz de León, un teatrista con 41 años de experiencia que alabó el interés y el entusiasmo de los jóvenes por participar en la obra.

«Este año los jóvenes es como si los hubieran despertado: hay más 80 jóvenes que han venido a representar la Pasión de Jesús, necesitaban esto y aquí están», dijo entusiasmado de León a Efe.

Los Amigos de Jesús es «un grupo misionero de teatro que ayuda a la Iglesia a evangelizar», dijo el director, que exhortó «a todos los jóvenes a que participen y sientan y vivan la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús» este Viernes Santo.

Un Jesús acongojado, con la corona de espinas en la cabeza y una manta blanca ensangrentada caminó con la cruz a cuestas algunas calles de Panamá Viejo, rodeado de indolentes soldados romanos y entre un público que lo acompañó todo el recorrido.

«Siento que nadie es digno de hacer este papel» de Jesús, dijo a Efe Gerardo González, quien sin embargo se atrevió a interpretar al hijo de Dios para «así poder evangelizar y motivar a las personas explicando cómo fue la vida de Jesucristo, tan dolorosa».

«Ha sido una experiencia maravillosa», agregó el actor, que destacó que esta ha sido la primera vez que se puso en la piel de Jesús. EFE

gf-cl/rrt