Imagen logo de la OPI

Telefónica Brasil crea un fondo de 68 millones dólares para invertir en startups

 13 abril, 2022

Sao Paulo, 13 abr (EFE).- La filial brasileña de Telefónica anunció este lunes la creación de un fondo de inversión que recibirá 320 millones de reales (unos 68 millones de dólares) para invertir en startups que puedan acelerar el crecimiento de la compañía.

La creación del fondo, bautizado como Vivo Ventures, fue aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, en asociación con Telefónica Open Innovation, según informó la compañía en un comunicado.

El fondo destinará 320 millones de reales (unos 68 millones de dólares) que serán invertidos a lo largo de cinco años en empresas tecnológicas centradas en los segmentos de salud, finanzas o educación o entretenimiento, entre otros sectores.

Según el acuerdo, Telefónica Brasil es la titular del 98 % del capital del fondo de inversión, mientras que Telefónica Open Innovation cuenta con el 2 % restante.

Telefónica Brasil resaltó que, con el lanzamiento de dicho fondo, pretende fomentar la expansión de su «ecosistema digital» a través la creación de asociaciones con empresas tecnológicas, «contribuyendo para complementar la propuesta de valor ofrecida a sus clientas a través de servicios y productos innovadores». EFE

ass/ed/cfa