Imagen logo de la OPI

River Plate viaja a Arequipa con la necesidad de ganar a Melgar

 12 abril, 2022

Montevideo, 12 abr (EFE).- River Plate uruguayo viajó este lunes a la ciudad peruana de Arequipa para enfrentarse el miércoles con Melgar en partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, que plantea para ambos rivales la necesidad de ganar para superar el mal debut en el torneo.

La formación uruguaya cayó en casa por 0-1 ante los argentinos de Racing, que lideran la zona, y los peruanos del Melgar sucumbieron por 2-0 en su visita al Cuiabá.

El pasado jueves, una labor espectacular del portero Salvador Ichazo hizo que el Darsenero y los argentinos se mantuvieran 0-0 hasta el minuto 90, resultado que se volcó en favor de los visitantes gracias a un cabezazo ‘in extremis’ de Leonel Miranda.

Así, el conjunto uruguayo pagó muy caro dos errores ofensivos que pudieron darle la victoria de no ser por la falta de puntería.

Cerca del final de ese encuentro, Thiago Borbas y Nicolás Sosa quedaron mano a mano ante el portero argentino y ambos fallaron en la definición. El primero lazó el balón por encima del poste horizontal, mientras que el disparo del segundo se encontró con la mano de Gastón Gómez.

Este fin de semana, River Plate dejó esos errores de lado y se despachó con cuatro tantos frente al Albion en un encuentro que terminó 4-1 y en el que Sosa convirtió a los 78 y a los 85 minutos.

Así, los dirigidos por Gustavo Díaz afinaron la mira para medirse con un rival que en la primera fecha perdió por 2-0 ante el Cuiabá brasileño, y que este fin de semana perdió en la Liga peruana por idéntico resultado ante la Universidad de San Martín de Porres.

Nuevamente con los experimentados Gonzalo ‘Chory’ Castro y Maximiliano Pereira en el campo de juego, tratarán de sumar tres puntos vitales si se tiene en cuenta que uno solo de los cuatro equipos avanza a la próxima fase.

Probablemente, el once que salte al campo de juego en Perú esté conformado por Ichazo; Pereira, José Aja, Horacio Salaverry, Santiago Brunelli, Walter Clar; Thiago Galleto, Matías Alfonso, Castro; Sosa y Borbas.

Con estos jugadores, el River Plate intentará repetir el buen desempeño que tuvo en Perú durante la edición 2020 de la Copa Sudamericana, cuando venció por 1-2 al Atlético Grau con anotaciones de Juan Manuel Olivera y José Neris. EFE

scr/rmp/hbr