Imagen logo de la OPI

3-3. Cuesta salva al Independiente Medellín ante el Guaireña

 08 abril, 2022

Asunción, 8 abr (EFE).- El Independiente Medellín colombiano salvó los muebles al igualar 3-3 in extremis con Guaireña este jueves en la primera jornada del grupo E de la Copa Sudamericana, que completan Internacional y Nueve de Octubre.

El equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Mario Otazu a los 6 minutos, pero el DIM reaccionó en el mismo primer tiempo con los tantos de Pons, a los 33 y de Arregui a los 38 en el partido que se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Para el periodo complementario, Guaireña salió con mejor actitud e igualó 2-2 por intermedio de Pablo Ayala a los 56 minutos.

La suerte que al principio estaba de lado del Guaireña y luego le parecía esquiva cuando el DIM se fue arriba en el marcador, volvió a estar de lado del ‘Más grande del Interior’, como llaman al club paraguayo, cuando Juan Arboleda, defensa del Independiente Medellín, anotó en propia puerta a los 65 para el 3-2.

Cuando todos pensaban que el Guaireña lograría el triunfo, el Independiente Medellín sacó su pundonor y a los 91 Juan Manuel Cuesta, centrocampista de 20 años, le devolvió la vida al conseguir el tercer tanto para el 3-3 final.

Pese al empate, el equipo que entrena Trodio Duarte, con apenas seis años de fundado, plantó cara y mostró jerarquía ante su rival de 108 años de historia en el primer partido de ambos por la zona E del torneo.

Con el resultado de hoy, el Independiente Medellín, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, lidera el grupo E con 1 punto, los mismos que tienen el Guaireña, el Internacional brasileño y el Nueve de Octubre ecuatoriano. EFE

sd/car/hbr