Imagen logo de la OPI

Las colombianas Camila Osorio y Yuliana Lizarazo avanzan en el torneo de Bogotá

 06 abril, 2022

Bogotá, 6 abr (EFE).- La colombiana Yuliana Lizarazo dio este martes la sorpresa al derrotar a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, en tanto que su compatriota Camila Osorio también avanzó a los octavos de final de la Copa Colsanitas de Tenis porque su rival, la suiza Ylena In-Albon, se retiró por lesión.

Lizarazo dejó en el camino a Schmiedlova con parciales de 4-6, 7-6(1) y 6-2, en tanto que Osorio iba 7-6(4), 2-6 y 2-2 cuando su rival se retiró.

Las cosas no comenzaron bien para Lizarazo porque perdió el primer set 4-6 en un juego en el que Schmiedlova lució segura en la devolución y cerró los puntos con tiros certeros desde el fondo y cuando subió la malla.

Sin embargo, Lizarazo sacó su mejor repertorio en la segunda manga en la que dio vuelta a un primer set en contra y a un match point, para dejar el marcador a su favor 7-6 (1).

En el tercero, Schmiedlova no pudo controlar la arremetida de Lizarazo que rápidamente cerró el partido con un claro 6-2, con lo que avanzó por segunda vez en su carrera a unos octavos de final de un torneo WTA.

Con la victoria de hoy, la colombiana asegura 30 puntos WTA y deberá enfrentar a la sueca Mirjam Bjorklund, quien el lunes venció a la mexicana Renata Zarazua.

Por otro lado, la cabeza de serie del torneo, la anfitriona Osorio, avanzó a la segunda ronda gracias a que su rival sufrió una lesión y se retiró.

Osorio, que defiende el título ganado el año pasado, se llevó apretadamente el primer set 7-6(4), luego cayó en el segundo 2-6 y su rival abandonó cuando iban 2-2 en la tercera manga.

En forma paralela, Ekaterina Gorodze, de Georgia, superó sin problemas a la colombiana Yuliana Monroy, por 6-0 y 6-3. EFE

ocm/jga/car