Imagen logo de la OPI

4-0. Atlético Goianiense golea a Liga de Quito

 06 abril, 2022

Sao Paulo, 6 abr (EFE).- Atlético Goianiense brasileño goleó este martes por 4-0 a Liga de Quito, que sólo generó algo de peligro a balón parado, en la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo de Umberto Louzer anotó todos los goles en una segunda parte primorosa.

Jorginho abrió la lata en el minuto 61 y Shaylon amplió distancias en el 76.

Hayner puso el tercero en el 86 y Rickson cerró la goleada en el 93, ambos entrando desde el banquillo, para doblegar al discreto conjunto del técnico argentino Pablo Marini, que ofreció menos de lo esperado en el Castelo do Dragao de Goiania.

Liga de Quito, campeón de la Libertadores de 2008 y de la Sudamericana en 2009, nunca buscó los tres puntos con convicción, se disolvió con el primer gol en contra y acabó goleado con justicia.

Con estos tres primeros puntos, el Goianiense es líder del Grupo F, que lo completan el Antofagasta chileno y el Defensa y Justicia argentino, rivales este miércoles. Sólo el primero se clasifica para octavos.

Goianiense marcó territorio desde el inicio, guiado por el centrocampista Marlon Freitas, que acumuló hasta tres oportunidades en los primeros minutos.

Liga de Quito resistió como pudo con un centro del campo poblado de futbolistas, que buscaron ahogar la inspiración de los locales.

El argentino Tomás Molina y Alexander Alvarado eran las cartas para intentar dar la sorpresa a la contra. La otra amenaza fueron las jugadas de estrategia.

En una de ellas, Caicedo cabeceó en el primer palo a la salida de un córner y obligó a Luan Polli a hacer la parada de la noche, sobre la línea de gol, en un acto de puros reflejos.

La respuesta fue rápida. Llegó tres minutos después a través de Jorginho, quien, tras una buena triangulación con Shaylon, disparó seco, pero el portero uruguayo Gonzalo Falcón, bien colocado, evitó el primero.

En la segunda mitad, el Goianiense salió con la misma energía del arranque de la primera y le entró todo. Fue un vendaval.

En el primero, Jorginho solo tuvo que empujar la pelota tras un jugadón de Wellington Rato.

El mediapunta brasileño se vistió de asistente en el segundo, obra de Shaylon.

El lateral Hayner marcó el tercero con la receta del Liga de Quito, en una jugada de estrategia que finalizó con un fuerte disparo en la entrada del área.

Para rematar la faena, el volante Rickson aprovechó un rechace de Falcón para poner el broche de oro a un debut de ensueño. EFE

cms/hbr