Imagen logo de la OPI

2-1. Colón vence a Peñarol en el último minuto gracias a Facundo Farías

 06 abril, 2022

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- Colón de Santa Fe, que esta noche volvió a jugar la Copa Libertadores tras 12 años, se impuso por 2-1 a Peñarol de Montevideo con goles de Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías, que ingresó en el segundo tiempo y anotó en el último minuto.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni lideran el Grupo G con tres puntos, delante de los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, que igualaron sin goles, y de Peñarol, que estuvo a minutos del empate.

El 1-0 lo hizo a los 31 minutos ‘el Pulga’ Rodríguez, de 37 años.

Pablo Ceppelini anotó el empate a los 69 minutos con un golazo de media distancia y Farías puso el 2-1 definitivo en el minuto 90.

Colón arrasó durante los primeros 45 minutos y tuvo varias jugadas claras de gol.

El portero Kevin Dawson y los defensas se lucieron durante la primera media hora y si los locales no anotaron hasta ese momento fue gracias a ellos.

El 1-0 llegó a los 31 minutos cuando Cristian Bernardi remató desde la izquierda del ataque y ‘el Pulga’ Rodríguez aprovechó que Dawson le dejó la pelota servida al desviar el tiro del centrocampista.

El descanso le vino bien a los uruguayos, que comenzaron la segunda mitad mucho más sólidos que la primera.

El segundo tiempo fue mucho más parejo y disputado que el primero.

El que no bajó la intensidad en la segunda mitad fue ‘el Pulga’ Rodríguez, el más peligroso de los locales con sus pases entre líneas y remates de media distancia.

Rodríguez fue reemplazado a los 68 minutos y en la siguiente jugada Peñarol, en su primer tiro a portería, anotó el empate con un golazo de Ceppelini de media distancia.

Peñarol mejoró notablemente tras anotar el gol y estuvo cerca de convertir el segundo.

Pero el que sí logró marcar fue Farías, de 19 años, que controló de pecho dentro del área y remató cruzado mientras se caía al piso.

Este partido marcó el regreso de Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga argentina de 2021 y subcampeón de la Sudamericana de 2019, a la Copa Libertadores de América tras 12 años.

El martes próximo, en la segunda jornada, Colón visitará a Cerro Porteño y Peñarol recibirá a Olimpia. EFE

sam/cav