Imagen logo de la OPI

El rey apoya la reforma del puerto que acogerá parte de la Copa América

 05 abril, 2022

Barcelona, 5 abr (EFE).- El rey Felipe VI ha visitado este lunes por la tarde las obras de transformación del Puerto Olímpico de Barcelona, que acogerá parte de la 37 Copa del América de Vela, una cita deportiva de primer nivel que recalará en la ciudad en 2024.

El monarca ha hecho un recorrido por la infraestructura acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; el primer teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni; y el concejal de Deportes barcelonés, David Escudé, entre otros.

En declaraciones a los medios, Collboni ha destacado que el proyecto que se ha presentado al monarca busca «devolver al puerto a la ciudadanía» coincidiendo con el 30 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

El dirigente socialista ha destacado que el rey ha mostrado un especial interés en la transformación de esta infraestructura en un «polo de economía azul» por el conocimiento que tiene de la misma por su implicación en los JJ.OO.

«El rey nos ha ido preguntando detalles porque él había participado durante los Juegos Olímpicos en algunas competiciones y conocía perfectamente la instalación. Incluso se ha encontrado con algunos antiguos compañeros con los que ha podido rememorar esos momentos», ha explicado.

La visita del rey ha transcurrido en un ambiente plácido que Collboni ha atribuido al clima de «normalización institucional» que impera en Cataluña.

En este sentido, una veintena de personas se han acercado hasta donde estaba el coche oficial del rey y, tras saludarle de cerca, le han aplaudido y jaleado al grito de «¡Viva el rey!».

Antes de visitar la instalación portuaria, Felipe VI ha mantenido una audiencia en el Palacete Albéniz con los miembros de la junta de gobierno del Círculo del Liceo de Barcelona.

Esta institución entregó su Medalla de Oro a la reina Sofía como agradecimiento a su apoyo a la música y a la reconstrucción del Gran Teatro del Liceo tras su incendio en 1994.

Por la mañana, el monarca ha participado en la apertura de Alimentaria 2022, que este año coincide con Hostelco.

(c) Agencia EFE