Imagen logo de la OPI

‘Chicharito’ logra un doblete en la victoria de los Galaxy en Portland

 04 abril, 2022

Los Ángeles (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Javier ‘Chicharito’ Hernández logró un doblete este domingo en la victoria a domicilio de Los Ángeles Galaxy ante el Portland Timbers por 1-3.

El delantero mexicano adelantó muy pronto al equipo angelino con un remate en el área pequeña a centro de Rayan Raveloson en el minuto 9 (0-1).

Las cosas se pusieron aún peor para los locales, ya que Bill Tuiloma se metió un gol en propia puerta solo 7 minutos después (0-2).

Para cerrar una mala primera mitad del Portland, el venezolano Pablo Bonilla fue expulsado en el descuento de la primera parte tras un empujón sin el balón en juego a Raveloson.

En la reanudación, Tuiloma «maquilló» su error en el gol en propia meta al meter en el minuto 51 un gran tanto para el Portland de falta (1-2).

Pero poco le duró el ánimo de remontada al Portland ya que de nuevo Chicharito, con un remate cruzado con la pierna izquierda, volvió a ampliar en el minuto 59 la diferencia para los Galaxy (1-3).

El equipo angelino también se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Marco Delgado.

Los Galaxy se reencontraron así con la victoria tras dos derrotas consecutivas y son terceros en la Conferencia Oeste (11 puntos) por detrás del Real Salt Lake (13 puntos) y el LAFC (15 puntos), que es líder todavía como equipo invicto esta temporada.

Precisamente, los fans del fútbol en Los Ángeles tendrán una gran cita la próxima semana ya que los Galaxy recibirán en su campo el sábado al LAFC. EFE

dvp/car