Imagen logo de la OPI

70-86. El Gran Canaria asalta el Buesa Arena con una gran segunda mitad

 04 abril, 2022

Vitoria, 4 abr (EFE).- El Gran Canaria asaltó este domingo el Fernando Buesa Arena en una segunda mitad con mucho acierto y despliegue defensivo que les permitió voltear el marcador y llevarse una victoria contundente por 70-86, que les mantiene en la pelea por colarse en puestos de “playoff” de la Liga Endesa.

Los azulgranas volvieron a tropezar en un partido clave esta temporada. En esta ocasión, el duelo podía haber puesto tierra de por medio con sus perseguidores, que por el contrario se mantienen en la brecha apoyados por una gran Artem Pustovyi que comandó a su equipo en la pintura con 26 créditos de valoración y formó una pareja letal con Andrew Albicy, que finalizó con 7 asistencias y fue clave en la reacción canaria.

Los bases baskonistas no lograron imponerse y solo Matt Costello y Vanja Marinkovic en varias fases, se pudieron salvar en un duelo que fue de más a menos para los vascos.

El Baskonia arrancó con más acierto el partido y esto propició un parcial inicial de 10-2, pero el Gran Canaria reaccionó después de los cambios que introdujo Porfi Fisac.

El juego interior de ambas escuadras tomó protagonismo en un primer cuarto rápido, con muy pocas interrupciones y donde los azulgranas acertaron más con sus tiros liberados, con cinco triples de seis intentos en los primeros diez minutos que cayeron del lado azulgrana, 24-17.

Los de Neven Spahija mantuvieron la distancia conseguida en el primer parcial a base de velocidad y acierto. Vanja Marinkovic, con 11 puntos en el segundo acto, tomó el relevo de Matt Costello e hizo frente a los intentos de reacción de los amarillos que buscaban en gran parte de sus ataque al ucraniano Artem Pustovyi, superior a sus pares en el uno contra uno.

El poste claretiano contagió a sus compañeros y un triple de AJ Slaughter estrechó la diferencia hasta los dos puntos, aunque los locales pudieron llegar hasta el 43-39 al descanso, tras una primera mitad poco vistosa.

Gran Canaria entró con más chispa en la segunda mitad y tomó la delantera tras un 2-10 liderado por un eléctrico Andrew Albicy. Los azulgranas no anotaban tan fácil, producto de los ajustes defensivos de los amarillos, aunque no dejaron de lanzar. Así, dos triples de Jayson Granger y Rokas Giedraitis contuvieron a un “Granca” lanzado.