Imagen logo de la OPI

11-7. El Sabadell pierde la Euroliga ante un Olympiacos superior

 04 abril, 2022

Redacción Deportes, 4 abr (EFE).- El Astralpool Sabadell ha perdido este domingo, en Atenas, la final de la Euroliga de waterpolo ante el anfitrión, el Olympiacos, en un partido dominado por las griegas desde el primer parcial y que ha acabado con un contundente 11-7.

Las españolas, que aspiraban a lograr su sexta Euroliga, han ido siempre a remolque del conjunto heleno, que ha sabido frenar a Judith Forca, la jugadora clave del ataque catalán que anotó 6 goles en la semifinal y que este domingo marró seis de sus siete lanzamientos.

En cambio, el Olympiacos ha contado con la efectividad de las hermanas Plevritou – Margarita, Eletheria y Vaso-, que han marcado la pauta en el ataque griego marcando cinco goles entre las tres.

El Sabadell llegaba a Atenas con la intención de recuperar la corona europea tras la década prodigiosa -entre 2011 y 2019- en que logró cinco Euroligas, la última precisamente ante Olympiacos en Sabadell.

Pero las locales saleron en modo apisonadora entre Vaso Plevritou, su hermana Eleftheria y Nikoletta Eleftheriadou ponían un contundente 3-0 en solo cinco minutos.

Pese al gol de Maggie Steffens, tras un penalti marrado por el Olympiacos, Kyra Christmas ha devuelto los tres trantos de renta para las griegas al final del primer cuarto (4-1).

En un segundo parcial de pocos lanzamientos, Myriuokefalitaki anotaba el 5-1 contrarrestado a continuación por Sabrina Van der Sloot, para hacer el 5-2 con el que se llegaba al descanso largo.

El Sabadell tuvo sus mejores minutos en el tercer período en que se puso varias veces a dos goles (5-3, 6-4 y 7-5) con tantos de Brigitta Games, Nona Pérez y Judith Forca.

Las griegas reaccionaron a cada gol catalán con tantos de Myriokefalitaki, Margarita Plevritou y Eletheriadou de penalti, para mantener su renta de tres (8-5) con ocho minutos por disputarse.

Pero no hubo reacción catalana en el último cuarto, pese al 8-6 de Maggie Steffens. El Olympiacos, con un parcial de 3-0 a cargo de Vaso y Elefheria Plevritou y Elefhteriadou sentenció la final hasta la máxima renta (11-6), maquillada en el último ataque por Irene González para el definitivo 11-7.