Imagen logo de la OPI

El Benfica cae en Braga antes de recibir al Liverpool

 02 abril, 2022

Lisboa, 02 abr (EFE).- El Benfica perdió este viernes en el feudo del Sporting de Braga (3-2) pese a los goles de João Mário y el uruguayo Darwin Núñez, y podría alejarse aún más de la cabeza de la Liga lusa, justo antes de recibir al Liverpool en cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el partido que abrió la vigésima octava jornada del campeonato portugués, que regresó tras el parón de selecciones, el tropiezo deja a las «águilas» terceras en la tabla con 61 puntos y podrían quedarse a 15 del Oporto y a 9 del Sporting, si ambos cumplen con sus compromisos de este fin de semana.

El Braga, que la próxima semana también tiene partido continental y recibe al Rangers en cuartos de la Liga Europa, sumó tres puntos y es cuarto con 52 enteros.

El equipo local se adelantó a los 28 minutos con un tanto de falta de Iuri Medeiros y amplió su ventaja ya tras el descanso con un gol de André Horta.

El Benfica consiguió empatar con un penalti lanzado por Núñez y un tanto tres minutos después de João Mário, pero el Braga acabó consiguiendo el triunfo con un decisivo gol de Vítor Oliveira «Vitinha». EFE

pfm/apa