Imagen logo de la OPI

Oporto persigue récord, Sporting no desiste, Benfica va a Braga

 01 abril, 2022

Lisboa, 01 abr (EFE).- La Liga portuguesa está de vuelta tras el parón de selecciones en una jornada en la que el líder Oporto buscará seguir invicto y mantener su notable distancia con el Sporting, mientras que el Benfica se medirá en un interesante duelo con el Braga.

Los «dragones», que aún no conocen la derrota en lo que va de Liga, vuelven a la rutina con un escenario tranquilo en el que lideran sin «problemas», con 73 puntos y una diferencia de seis frente al Sporting, segundo.

Después de consolidar su liderato con el Boavista, este lunes cierra la jornada frente al Santa Clara, décimo, igualará el récord que el Benfica consiguió en el campeonato entre las temporadas del 1976/77 y 1978/79, cuando sumaron 56 partidos sin sufrir derrota alguna en liga.

El Santa Clara fue uno de los pocos equipos que logró vencerle esta temporada por 3-1 en un partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga de Portugal el pasado octubre.

En la complicada lucha por el primer puesto, el Sporting no desiste en alcanzar la que sería su segunda liga consecutiva, aunque las opciones se complican.

La diferencia con el líder Oporto es de seis puntos, una cifra que ha permanecido invariable en las últimas semanas, pero la obligación es de, al menos, «dificultarle la vida al máximo» a los azules.

«Tenemos que ganar todos los partidos y luchar hasta el fin. Es la obligación de nuestro club. En caso de que el Oporto sea el campeón, tenemos que dificultarse la vida al máximo, tiene que ser en la última jornada», dijo esta semana el español Adán, portero del equipo, al canal luso SportTV.

Ruben Amorim vuelve a tener disponible a Pedro Porro para el partido del domingo frente al Paços de Ferreira (noveno). El español ya está recuperado de la lesión que padeció en la cadera derecha hace dos semanas. Además, Matheus y Gonçalo Inácio regresan tras los partidos de la selección lusa para clasificarse para ir al Mundial.

Benfica y Braga, los dos únicos equipos portugueses que aún continúan en la lucha por un título europeo, serán los encargados de abrir la jornada 28 de la Liga lusa, que arranca este viernes.

Antes de recibir al Liverpool la semana que viene y buscar la victoria en los cuartos de la Liga de Campeones, las «águilas» partirán hacia Braga, que en la primera semana de abril buscará la victoria en casa en los cuartos de la Liga Europa frente a los escoceses Rangers.

A pesar de las distancias entre ellos, con una diferencia de doce puntos, al igual que entre el Oporto y el Benfica, la victoria para los dos equipos es importante.

El Benfica, en el tercer puesto, ve cómo se alejan las posibilidades de alcanzar el campeonato, pero mantiene el objetivo de alcanzar al Sporting, a seis puntos, mientras que el Braga, cuarto, viene reforzado después de ampliar la distancia a tres puntos con el siguiente equipo, Gil Vicente.

El Belenenses, último en la tabla, recibirá al Portimonense en el primer partido del sábado.

A mitad de la tarde saltarán al campo el Arouca, al borde de los puestos de descenso y el Gil Vicente, y el El Estoril Praia y el Vizela.

El Famalicão y el Boavista, en mitad de la tabla y con una diferencia de un punto, cerrarán el sábado con la lucha de los tres puntos para subir algunos puestos.

El domingo, el Marítimo (octavo) recibirá al antepenúltimo Tondela y el Vitória (sexto) visitará al penúltimo Moreirense. EFE.

bbo/cch/nam