Imagen logo de la OPI

Millonarios defiende el liderato en Colombia ante un alicaído América de Cali

 01 abril, 2022

Bogotá, 01 abr (EFE).- Millonarios defenderá el domingo el liderato de la liga colombiana cuando visite en la jornada 14 al América de Cali, cuyo entrenador, Juan Carlos Osorio, está en la cuerda floja y se cree que su salida del club escarlata es inminente por los malos resultados.

Los capitalinos derrotaron el miércoles 1-0 al Junior de Barranquilla y llegaron a 29 puntos, mientras que los Diablos Rojos perdieron el domingo pasado 1-0 con el Deportes Tolima y se hundieron en el puesto 15 con 15 unidades.

Para el partido del domingo, Millonarios recuperará al central Juan Pablo Vargas, motivado tras haber conseguido la clasificación a la repesca al Mundial de Catar 2022 con la selección de Costa Rica, con la que incluso anotó uno de los dos goles del triunfo 2-0 sobre EE.UU. ayer en la última jornada de las Eliminatorias.

El entrenador Alberto Gamero también contará con otros de los jugadores claves para seguir líder del torneo, como es el caso del portero Álvaro Montero; el lateral Andrés Román o los volantes venezolanos Eduardo Sosa y Richard Celis, este último de vital importancia porque anotó el gol del triunfo ante Junior.

El América, entre tanto, ha tenido una semana difícil porque, según medios locales, los directivos están negociando con el técnico Osorio su salida pero aún no han llegado a un acuerdo.

Así pues, el equipo tendrá que enfrentar este encuentro con el ambiente enrarecido y con varias bajas, entre las que sobresalen las de los lesionados Iago Falque y Deinner Quiñones, que salió con molestias a los 5 minutos del juego anterior.

CALI, A SEGUIR SOÑANDO

El Deportivo Cali, campeón vigente del campeonato y dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, visitará el viernes a La Equidad con el objetivo de ganar su segundo partido consecutivo y seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares semifinales, pese a ir penúltimo con 11 unidades.

Los Azucareros vencieron el fin de semana pasado al Cortuluá y mantienen vivas sus esperanzas de clasificar, aunque deberán ganar casi todos sus partidos.