Imagen logo de la OPI

Vitoria recupera este fin de semana el Mercado Napoleónico con 120 puestos

 31 marzo, 2022

Vitoria, 31 mar (EFE).- Vitoria recuperará este fin de semana el Mercado Napoleónico tras dos años de parón por la pandemia, con 120 puestos de venta de artesanía y gastronomía local así como actividades, actuaciones y pasacalles ambientados en la época de la ocupación francesa de la ciudad.

El Ayuntamiento ha informado de que este viernes el programa arrancará a las 18.00 horas con la apertura de los campamentos napoleónicos y un acto inaugural, que incluirá el disparo de salvas, espectáculos de música tradicional y animación, un desfile de soldados, exhibiciones y cuentacuentos para el público infantil.

El sábado 2 el mercado comenzará con la apertura de los campamentos, salvas de artillería y visitas teatralizadas, para continuar con un desfile de soldados y una exhibición de manejo de fusil, así como música, cuentacuentos y recreación de un combate de la época napoleónica.

El domingo 3 habrá los talleres para el público familiar, por la tarde una nueva ronda de soldados y los actos se cerrarán con la escenificación de la derrota de las tropas napoleónicas.

La música correrá a cargo del grupo Los Gascones, el teatro llegará de la mano de Epa Juglares, Más Chula Que Un 8 se encargará de los cuentacuentos y Amalurra de los títeres en euskera. EFE

ep/nu

(c) Agencia EFE