Imagen logo de la OPI

Maduro condecora embajadores salientes de Nicaragua y Sudáfrica en Venezuela

 31 marzo, 2022

Caracas, 31 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles a los embajadores salientes de Nicaragua y Sudáfrica, Yaosca Calderón y Joseph Nkosi, respectivamente, con motivo de su despedida del país, tras haber concluido su período al frente de la legación de sus naciones.

Maduro, quien alabó la labor de ambos diplomáticos durante su desempeño en Venezuela, destacó el esfuerzo de Calderón y Nkosi en «fortalecer las relaciones mutuas» de sus países con la nación caribeña.

«Estamos despidiendo a dos embajadores de dos países entrañablemente queridos por nuestro pueblo, pero, además, a dos embajadores que han permitido fortalecer las relaciones entre Venezuela y Nicaragua, y Venezuela y Sudáfrica», señaló el jefe de Estado.

Calderón estuvo al frente de la Embajada nicaragüense en Caracas desde principios de 2018 hasta esta misma semana, cuando el mandatario del país centroamericano, Daniel Ortega, designó a Orlando José Gómez Zamora para sustituir a la representante saliente.

Por su parte, Nkosi, cuyo sucesor se desconoce, fue designado como representante diplomático para Venezuela también en 2018, desde donde concurrió, además, como jefe de la legación sudafricana para Colombia. EFE

sb/rrt