Imagen logo de la OPI

El argentino Francisco Cerundolo, a semifinales en Miami tras retirada de Sinner

 31 marzo, 2022

Redacción deportes (EE.UU), 31 mar (EFE).- El argentino Francisco Cerundolo se clasificó este miércoles para las semifinales del Masters 1.000 de tenis de Miami, después de que el italiano Jannik Sinner (n.11), su rival en los cuartos de final, se retirara por lesión tras 22 minutos de competición.

Cerundolo, que arrancó este torneo como número 103 del mundo, ya está seguro de alcanzar el número 51 a partir del próximo lunes y peleará en semifinales con el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud.

El jugador argentino, de 23 años, iba ganando 4-1 ante Sinner cuando el italiano, finalista el año pasado, informó al juez de su retirada y se acercó para estrechar la mano al rival.

Cerundolo, que es debutante en un torneo Masters 1.000, superó su quinta ronda en Miami, tras imponerse al holandés Tallon Griekspoor, el estadounidense Reilly Opelka, el francés Gael Monfils y el también estadounidense Francis Tiafoe.

Opelka y Sinner se retiraron durante sus partidos por lesión y Tiafoe, rival de Cerundolo en octavos, acabó el encuentro pese a estar frenado por un fuerte dolor en la espalda.

Pero más allá de las retiradas de sus rivales, Cerundolo está practicando un tenis de alto nivel y lo demostró en segunda ronda, cuando consiguió doblegar a Monfils con autoridad.

Sinner, que había anulado ocho bolas de partido para clasificarse para los cuartos de final, se retiró por lesión en un día en el que también la española Paula Badosa tuvo que renunciar por problemas físicos.

La española se retiró cuando iba perdiendo 1-4 contra la estadounidense Jessica Pegula en los cuartos de final del circuito femenino. EFE

am/arh