Imagen logo de la OPI

2-0. Costa Rica gana, roza el boleto directo y espera la ruleta de la repesca

 31 marzo, 2022

San José, 31 mar (EFE).- La selección de Costa Rica derrotó este miércoles por 2-0 a la de Estados Unidos, pero no logró su objetivo de aspirar a un cupo directo a Catar 2022 y se prepara para disputar la repesca tras el partido de la decimocuarta y última jornada de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf.

Los ticos, orientados por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegaron a 25 puntos, los mismos de los estadounidenses de Greg Berhalter, que se quedaron con el tercer lugar de clasificación directa a la cita catarí por mejor diferencia de goles.

En el primer tiempo, los norteamericanos tuvieron la opción de abrir el marcador en el minuto 7 gracias a un remate de Miles Robinson que atajó en la línea Keylor Navas, del registro del Paris Saint Germain francés.

Los costarricenses reaccionaron con remates de Anthony Contreras y Jewison Benette, pero la defensa estadounidense bloqueó todos los intentos.

Navas volvió a ser el héroe para los centroamericanos tras sacarle otro remate peligroso a Ricardo Pepi en el minuto 29.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Navas salvó el grito de gol del equipo de las barras y las estrellas en el minuto 47 tras un doble impacto en el área de nuevo de Robinson.

Dos minutos después, el defensa del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas venció con un certero cabezazo la resistencia de Zack Steffen, del Manchester City inglés, para decretar el 1-0 para los ticos.

En el 58, tras una confusión en el área visitante, Contreras, del Guanacasteca local, elevó a la pizarra el segundo tanto costarricense.

Costa Rica disputará el repechaje mundialista contra la selección de Nueva Zelanda el próximo mes de junio a partido único en Catar. EFE

laa/hbr