Imagen logo de la OPI

112-120. Doncic hurga en la herida de los Cavaliers

 31 marzo, 2022

Chicago (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El esloveno Luka Doncic selló 35 puntos, trece asistencias y nueve rebotes este miércoles y lideró el triunfo por 120-112 de los Dallas Mavericks sobre unos Cleveland Cavaliers en profundos apuros, que con su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, ven alejarse los puestos de clasificación directa a los ‘playoff’.

Doncic anotó 20 de sus 35 puntos en el tercer cuarto, en el que los Cavs apenas acumularon 22, siendo decisivo para prolongar el crecimiento de los Mavericks tras el contundente triunfo de este martes contra Los Ángeles Lakers, en el que firmó su décimo triple doble del año.

Los Mavericks encadenaron su quinta victoria en los últimos seis partidos y blindaron su cuarta posición en la Conferencia Oeste, a un solo triunfo de los Warriors, mientras que los Cavs se quedaron séptimos (42-34), actualmente en puestos de «play-in».

En los Mavericks, Doncic ofreció un recital de baloncesto, al compaginar su tremendo registro anotador con grandes asistencias detrás de la espalda.

Fue apoyado por los 28 puntos, con seis triples de Dorian Finney Smith, quien selló la mejor noche de su carrera en la NBA.

En los Cavs, que jugarán sus próximos tres partidos contra Atlanta Hawks, New York Knicks y Philadelphia 76ers, Caris LeVert aportó 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Darius Garland anotó 25, con diez asistencias y cinco rebotes.

Sin embargo, Garland acabó el partido llevándose las manos a la cabeza, consciente de que esta derrota complica notablemente las ambiciones de los Cavs de meterse directamente en los «playoff».

Además, su rival en la primera ronda del «play-in» serían actualmente los Brooklyn Nets, la principal amenaza no solo para ellos sino para los demás grandes contendientes del Este.

Eso sí, pese a las emergencias, Cleveland compitió con agresividad y el encuentro fue extremadamente igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera tomar ventajas importantes.

DONCIC, INTRATABLE

Doncic, que selló su décimo triple doble de la temporada en la contundente victoria contra los Lakers, ya lucía un doble doble al descanso en Cleveland, con doce puntos y once asistencias.

Pero en los Cavs Caris LeVert lideró a los suyos con 21 puntos en la primera mitad, fruto de un ocho de doce en tiros de campo y un dos de dos en triples.

Su actuación le dio a los Cavaliers una ventaja de seis puntos al descanso (67-61), pero fue insuficiente para estropear la gran noche de Doncic.

El exjugador del Real Madrid lanzó un parcial de 12-2 en el tercer período que permitió a los Mavs remontar y colocarse por delante 97-89 con dos minutos por jugar. Culminó esa racha al ofrecer a Finney Smith un maravilloso pase detrás de la espalda para el triple que lanzaba a los texanos.

Doncic anotó 20 puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias en un tercer cuarto que los Mavs ganaron por 38-22, lo que les dio una ventaja de once puntos para entrar en el último período.

La tremenda actuación de Doncic contagió a los Mavs, que incluso con su estrella descansando en el banquillo al comienzo del cuarto período, siguieron dominando a los Cavs, también a nivel atlético, peleando más para los rebotes y moviendo el balón con velocidad.

Los Cavs acumulaban balones perdidos y faltas ofensivas, mientras que Dallas jugaba con despreocupación. Fue evidente con seis minutos para el final, cuando Finney Smith subió al luminoso el 112-97 con un fantástico triple sobre la bocina de los 24 segundos que ponía aún más tierra de por medio.

Los Mavericks pudieron gestionar sin apuros su ventaja y llevarla hasta el final para dar otro paso en su crecimiento y en su ambición de ser protagonista en los ya inminentes «playoff», que empezarán el 16 de abril. EFE

am/hbr