Imagen logo de la OPI

El Festival Bilbao BBK Live cierra un cartel compuesto por más de cien artistas

 30 marzo, 2022

Bilbao, 30 mar (EFE).- Más de un centenar de artistas actuarán en la decimoquinta edición del festival Bilbao BBK Live que se celebrará, tras la suspensión en 2020 y 2021, del 7 al 9 de julio en Kobetamendi con LCD Soundsystem, The Killers, J Balvin y Pet Shop Boys como cabezas de cartel.

La organización del festival ha dado a conocer el cartel completo al que se han sumado artistas internacionales como la galesa Kelly Lee Owens con su pop vocal, el «freestyler» argentino WOS, el componente de The xxx, Romy, y la “londinense melancólica” Nilüfer Yanya.

Entre los nombres destacados de la escena nacional que se se han incorporado al cartel del festival destacan Rigoberta Bandini, Alizzz, que presentará su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el trío Cariño, además de Erik Urano, Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora.

Los organizadores han destacado que “quedan 100 días para el esperado reencuentro en Kobetamendi” y que el monte Arraiz “se preparará para acoger a los más de 10.000 campistas que cada año peregrinan hasta Kobetamendi” para “vivir” la experiencia del Bilbao BBK Live.

Han asegurado que “Bilbao BBK Live vuelve con el compromiso de no decepcionar a nadie y de disfrutar del tiempo perdido” con bonos para las tres jornadas a la venta a un precio promocional de 145 euros hasta el 28 de abril, con opción de pago a plazos, y con las entradas por jornada también a la venta.

Además, la organización ofrece la opción de donar hasta 5 euros con la compra de cada entrada, a los que el festival sumará el mismo importe, a la asociación Ucrania-Euskadi, que trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania, así como en la integración social de ucranianos recién llegados a Euskadi.

En la primera jornada del festival actuarán los legendarios LCD Soundsystem, en la que será su única actuación en un festival europeo en 2022, Placebo, el trío Moderat, Caribou, Nacho Vegas, Phoebe Bridgers y Zahara, entre otros.