Imagen logo de la OPI

5-0 Mbappé lidera la venganza contra Sudáfrica

 30 marzo, 2022

París, 30 mar (EFE).- Kylian Mbappé no pierde una ocasión de marcar la historia y este martes dio un paso más al liderar la victoria de la selección francesa contra Sudáfrica (5-0) en un amistoso disputado 12 años después de que los «Bafana Bafana» humillaran en el Mundial que se celebró en su país a los «bleus».

Cierto que la magnitud del partido nada tenía que ver con la que certificó el desastre galo en Sudáfrica, y que el rival, desde entonces, ha venido a menos, pero eso no restó ni un ápice a la implicación del todavía jugador del París Saint-Germain.

Con un golazo de museo abrió el marcador y con su energía en el terreno, bien secundado por un activo Antoine Griezmann, contribuyó a la buena imagen que Francia, plagada de suplentes, dejó en su segundo amistoso en cuatro días.

A diferencia del partido contra Costa de Marfil, donde los africanos merecieron mejor suerte, Sudáfrica actuó de figurante ante una campeona del mundo que ha mantenido la fortaleza que le lleva a encadenar ya 20 partidos sin derrota.

Si hace cuatro días Mbappé estaba ausente por una enfermedad respiratoria, en esta ocasión demostró que su liderazgo es natural allí donde pone el pie y dejó otra lección de implicación y talento.

Con un soberbio toque desde la esquina del área, que describió una parábola casi imposible, encontró la escuadra sudafricana a los 25 minutos y encadenó cinco partidos internacionales como goleador.

GRIEZMANN, 61 PARTIDOS SEGUIDOS

La jugada salió de los pies de Griezmann, que sumaba su partido 61 seguido con la «bleu», sinónimo de la importancia que para Didier Deschamps tiene el «colchonero», y que diez minutos más tarde aprovechó una pérdida de los africanos para dar la segunda asistencia de la noche, esta vez a Olivier Giroud, que resolvió bien frente a Williams.

El atacante del Milan, de 35 años, que fue repescado a última hora tras la baja por lesión de Karim Benzema, está aprovechando bien esta oportunidad postrera. Con este tanto y el que marcó cuatro días antes, suma ya 48 y está solo a tres del máximo anotador de la historia de Francia, Thierry Henry.

Un dato que no ensombreció la gesta de Mbappé, que en el 52 estrelló un balón en el larguero, doce más tarde se inventó un pase a Digne que tocó el palo de Williams y en el 74 firmó una jugada de gran potencia y velocidad que solo pudo ser detenida con un penalti que él mismo transformó dos minutos después.

Aclamado por el público, su rostro evidenciaba la satisfacción de un conquistador, el de un hombre sobre el que también comienza a girar la selección, en el terreno y fuera de él, porque su negativa a prestar su imagen a algunos patrocinadores marcó la concentración francesa.

Wissam Ben Yedder, máximo goleador de la liga francesa, aprovechó los pocos minutos que le dio Deschamps para lograr su tercer tanto de «bleu», poco antes de que una entrada de Mudau a Lucas Digne, que el VAR vio como roja, dejara a Sudáfrica con uno menos.

En el descuento, el marsellés Mattéo Guendouzi, se apuntó al festival con su primer tanto internacional.

  • Ficha técnica:

5 – Francia: Maignan; Saliba, Varane (Koundé, m.80), Kimpembe; Clauss (Nkunku, m.89), Kanté (Pogba, m.65), Rabiot (Guendouzi, m.80), Digne; Griezmann (Diaby, m.65); Giroud (Ben Yedder, m.65), Mbappé

0 – Sudáfrica: Williams; Mobbie, Xulu, Sibisi, L. Lakay; Mokoena (Mosele, m.46), Mvala, Monare; F. Lakay (Mudau, m.46), Foster (Makgopa, m.72), Hlongwane

Goles: 1-0, m.23: Mbappé; 2-0, m.33: Giroud; 3-0, m.76: Mbappé (p); 4-0, m.81: Ben Yedder; 5-0, m.92: Guendouzi

Árbitro: Sandro Schärer (SUI), amonestó a los visitantes Monare y Xulu y expulsó a Mudau por roja directa.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille ante unos 50.000 espectadores. EFE

lmpg/arh