Imagen logo de la OPI

El ministro catarí de finanzas prevé una estabilización del mercado petrolero

 28 marzo, 2022

Doha, 28 mar (EFE).- El ministro catarí de finanzas, Ali Ahmed Al-Kuwari, anticipó hoy una estabilización de los mercados de la energía y aunque reconoció que los precios altos benefician a su país, se mostró a favor de una situación de equilibrio que beneficie tanto a los productores como a los compradores.

«Lo que nos interesa a largo plazo es un sistema de precios estable y justo, tanto para los productores como para los compradores», dijo Al-Kuwari durante la celebración del Foro de Doha, al tiempo que pronosticó «un futuro con un sistema equilibrado».

Recordó que Catar es el mayor productor de hidrocarburos del mundo e indicó que para corregir los vaivenes del mercado «se deben hacer todos los esfuerzos» y tanto suministradores como usuarios deben estar «todos juntos».

Sobre la guerra de Ucrania, aseguró que Catar «está siempre dispuesto a servir de mediador en unas negociaciones en territorio neutral», pero se negó a pronunciarse sobre las sanciones a Rusia decididas por la comunidad internacional, porque «eso es un asunto de cada país».

«Cada país tiene sus propias decisiones (…) La solución debe llegar por la vía pacífica», insistió.

Al-Kuwari indicó que en «estos conflictos no hay ganadores ni perdedores, sino que todos somos perdedores» y que lograr una solución «es una responsabilidad global, y algo importante para el sistema económico».

El Foro de Doha, que durante dos días ha reunido ha reunido a numerosos líderes y estrategas políticos de todo el mundo para abordar los principales asuntos de máxima preocupación global, concluye hoy en la capital catarí tras haber abordado temas como el cambio climático, la crisis de refugiados o la guerra en Ucrania. EFE

Hma/jpf/fpa