Imagen logo de la OPI

Badosa, como un tiro a los octavos de final

 28 marzo, 2022

Redacción deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La española Paula Badosa, número 6 del ránking WTA, se impuso este domingo por 6-3 y 6-2, en una hora y 21 minutos, a la kazaja Yulia Putintseva (n.47) y se clasificó para los octavos de final del torneo de Miami.

Badosa jugará los octavos de final de Miami por primera vez en su carrera. Su mejor resultado, antes de este domingo, fue la tercera ronda alcanzada en 2015, cuando participó como invitada y se rindió ante la checa Karolina Pliskova.

Su rival en octavos podría ser la bielorrusa Viktoria Azarenka (n.16), que sale como clara favorita contra la checa Linda Fruhvirtova (n.279).

La española, que afronta su decimotercer torneo WTA 1.000, impuso su superioridad ante una Putintseva que, con esta derrota, perdió doce veces consecutivas contra rivales que forman parte de las primeras diez jugadoras del mundo.

Es la segunda victoria en este torneo para Badosa, que avanzó el pasado viernes con un trabajado 7-5 y 7-5 frente a la checa Marie Bouzkova.

Confirmó el triunfo que había logrado el año pasado en Wimbledon contra Putintseva, cuando necesitó apenas 80 minutos para imponerse por 6-4 y 6-1.

Esta vez, en la pista central de Miami, Badosa logró desequilibrar el partido con una rotura en el séptimo juego, en la cuarta bola de «break» conseguida, y logró otra en el juego siguiente al resto para cerrar el parcial 6-3.

Putintseva, que había competido con concentración hasta el 3-3, perdió lucidez y acabó el parcial muy nerviosa, hasta lanzar dos veces al suelo su raqueta por la frustración.

La kazaja abrió el segundo parcial con una rotura, pero se quedó en poco más de una anécdota. Badosa la recuperó de forma inmediata y sentenció el partido con un definitivo 6-2.

Con sus tres saques ganadores conectados ante Putintseva, Badosa superó momentáneamente a la kazaja Elena Rybakina y es la segunda con más saques ganadores del año tras la estadounidense Madison Keys, quien acumula 114. EFE

am/apa