Imagen logo de la OPI

El Museo Arqueológico Nacional organiza talleres infantiles de paleontología

 27 marzo, 2022

Madrid, 27 mar (EFE).- El Museo Arqueológico Nacional está organizando talleres infantiles sobre ‘Dentición, alimentación y comportamiento’ para acercar la paleontología a los niños y ofrecerles un conocimiento más profundo de los fósiles, además de examinar piezas originales dentales y craneales de mamíferos y reptiles actuales.

Los talleres están concebidos como una actividad teórico-práctica y serán impartidos por paleontólogos profesionales, indica la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

La actividad está dirigida a grupos de niños de entre 9 y 12 años, comienza hoy mismo y se extenderá durante todos los sábados hasta el 25 de junio, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Los paleontólogos mostrarán las técnicas de caza y los métodos de alimentación de la fauna que habitaba la región hace miles o millones de años a través del análisis de la dentición.

Además, se impartirá una pequeña introducción sobre conceptos básicos relativos a la metodología de trabajo de la paleontología sistemática, con atención sobre la anatomía comparada, la morfología dental, la ecología y la etología.

La actividad incluye, al mismo tiempo, una visita guiada a la Sala Emiliano Aguirre de Paleontología Madrileña, que fue inaugurada de forma reciente, con el objetivo de que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en la identificación de los fósiles.

Finalmente, los paleontólogos ofrecerán un refuerzo de la parte teórica a través del análisis de réplicas de piezas dentales fósiles, los más característicos de la paleontología madrileña, que se utilizarán para identificar a sus protagonistas en la exposición.

Para ello, se partirá de la información aportada por el análisis de dentición y se completará con el material expuesto anteriormente.