Imagen logo de la OPI

Badosa, Carreño y Zverev ponen la directa a tercera ronda

 26 marzo, 2022

Chicago (EE.UU.), 26 mar (EFE).- Los españoles Paula Badosa, en el circuito WTA, y Pablo Carreño y el alemán Alexander Zverev se estrenaron con victorias este viernes en el torneo de Miami, que se disputa hasta el próximo 3 de abril con las bajas de Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Badosa, semifinalista en Indian Wells, arrancó su camino en Miami con un trabajado triunfo por 7-5 y 7-5 frente a la checa Marie Bouzkova (n.86), mientras que Pablo Carreño doblegó con autoridad al belga David Goffin, número 70 del ránking y exnúmero 7, pot 6-3 y 6-2.

En un día en el que cayó la griega Maria Sakkari, número 3 y finalista en Indian Wells, Paula Badosa dio muestra de su crecimiento a nivel mental y solventó con autoridad un partido muy complicado, frente a una rival muy competitiva pese a su ránking a priori accesible.

La española, nacida en Manhattan en 1997, se medirá en la próxima ronda con la kazaja Yulia Putintseva (47), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko.

En el circuito ATP, Carreño arrolló 6-3 y 6-2 a Goffin para reponerse tras la tempranera eliminación sufrida en Indian Wells contra su compatriota Jaume Munar, quien ya se despidió de Miami en primera ronda.

El jugador español se verá las caras en la tercera ronda con el italiano Jannik Sinner, quien anuló dos bolas de partido para imponerse en tres parciales al finlandés Emil Ruusuvuori.

El joven jugador italiano, uno de los más talentosos de la nueva generación de su país, prolongó su camino en Miami, donde el año pasado alcanzó la final y la perdió contra el polaco Hubert Hurkacz.

También tuvo que sufrir para avanzar Alexander Zverev, número 3 del mundo y cuarto favorito, quien doblegó 6-4, 3-6 y 6-3 al croata Borna Coric, regresado a buen nivel tras perderse casi toda la pasada temporada por lesión.

El alemán, finalista en Miami en 2018, cuando perdió ante el estadounidense John Isner, se enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Mackenzie McDonald, quien dio la sorpresa frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Gran día para los hermanos argentinos Francisco y Juan Manuel Cerundolo, que consiguieron el pase a la tercera ronda al ganar sus respectivos compromisos de segunda ronda al estadounidense Reilly Opelka y al sudafricano Kevin Anderson.

Francisco Cerundolo (n.103), de 23 años, iba ganando 6-1 y 3-1 a Opelka (n.18) cuando el potente jugador estadounidense se retiró por lesión, tras 43 minutos de partido.

En la próxima ronda, el jugador argentino se verá las caras con el francés Gael Monfils.

Por su parte, Juan Manuel Cerundolo, de 20 años, vio como su rival de este viernes cambiaba tras la retirada del italiano Matteo Berrettini, número 6 del ránking mundial.

Se midió con Kevin Anderson y le doblegó 7-6(7), 3-6 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda, en la que jugará ante el estadounidense Francis Tiafoe.

Otro argentino, Diego Schwartzman, se despidió del torneo al caer frente al griego Thanasi Kokkinakis (4-6, 7-6(3 y 6-4)).

Contundente triunfo para el australiano Nick Kyrgios, que aplastó 6-3 y 6-0 al ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, y confirmó su gran momento de forma tras los cuartos de final alcanzados la semana pasada en Indian Wells. EFE

am/msp