Imagen logo de la OPI

Paraguay sorprende con un 3-1 a Ecuador pero no lo aparta del Mundial

 25 marzo, 2022

Asunción, 25 mar (EFE).- La selección paraguaya de fútbol sorprendió este jueves con un contundente 3-1 a un opacado Ecuador, que aun así aseguró su boleto para el Mundial de Catar 2022, en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas de la Conmebol.

Bajo una lluvia persistente en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, la Albirroja apostó a ganar y se quedó con tres puntos que la reconciliaron en casa con su afición.

Robert Morales y Miguel Almirón convirtieron para el seleccionado guaraní. Piero Hincapié, el defensa ecuatoriano del Bayer 04 Leverkusen alemán, anotó un autogol.

El descuento para los visitantes lo marcó Jordy Caicedo, con un cobro de penal, al minuto 85.

La primera campanada de alerta para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro la hizo sonar Morales, al minuto 9 cuando puso el marcador a favor de Paraguay.

El delantero del Cerro Porteño dio cátedra de coraje al lograr convertir un pase que recibió en el área, pese a estar resentido por un golpe que al final lo sacó de la cancha.

La fuerte defensa paraguaya, que vio varias amarillas, logró cerrar los espacios de La Tri, dejándola sin opciones de inquietar el arco de Antony Silva.

La presión de los guaraníes surtió efecto en Hincapié que, ante la marca insistente de un rival, intentó despejar de un pelotazo hacia su propio arco y marcó un autogol.

El resultado adverso terminó por desdibujar por momentos el planteamiento de ecuatorianos.

Los dueños de casa insistían y Almirón amplió la ventaja para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto al minuto 54.

Caicedo no dejó que su equipo se despidiera sin celebrar un gol. Casi al final del encuentro, firmó un penal que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sentenció después de revisar el VAR.

Así la Albirroja paraguaya sumó 16 puntos mientras que el seleccionado de Gustavo Alfaro se quedó con 25 unidades y su ansiada clasificación anticipada.

En la última jornada del camino de la Conmebol a Catar 2022, Paraguay, ya sin opciones, será en Lima juez de Perú, que se juega su clasificación por la repesca, mientras que Ecuador enfrentará a la ya clasificada Argentina. 

Ficha técnica:

. Paraguay:

3. Paraguay: Antony Silva; Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Robert Rojas (m. 77 Alberto Espínola) , Blas Riveros, Richard Ortiz, Andrés Cubas (m.64 Mathías Villasanti), Richard Sánchez, (m.77 Josué Colmán) Miguel Almirón; Robert Morales (m.13 Ángel Romero) y Julio Enciso (m. 77 José Florentín).

Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

1. Ecuador: Hernán Galindez; Ángel Preciado (m.48 Romairo Ibarra), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez (m. 75Michael Carcelén), Byron Castillo, Joao Rojas (m.48 Jeremy Sarmiento); Ángel Mena (m.75 Jordy Caicedo) y Enner Valencia (m.57 Michael Estrada).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.27: Morales. 2-0, m.51 Hincapié. 3-0, m.53.Almirón. 3-1, m.85 Caicedo.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela amonestó con amarilla a Almirón (m.32), Riveros (m.39), Cubas (m.42), Gustavo Gómez (m.80), Villasanti (m.90) y expulsó a Riveros al minuto 88.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, ante 28.000 espectadores. EFE

lb/laa