Imagen logo de la OPI

Johnson compara a Zelenski con Churchill por ser el «rugido» del pueblo

 25 marzo, 2022

Londres, 25 mar (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, comparó este jueves al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el dirigente conservador del Reino Unido Winston Churchill (1874-1965), al afirmar que, al igual que éste, es «el rugido» del pueblo.

«Creo que el presidente Zelenski ha demostrado ser un notable líder de su pueblo: los ha unido y ha sido su voz», dijo Johnson en la cadena de radio LBC.

«Él sabe, como reconoció Churchill de sí mismo, que quizás no haya sido el león, pero que ha tenido el privilegio de dar el rugido», dijo.

«Es el pueblo ucraniano el que ha sido el león, y ha demostrado su fuerza de voluntad y su actitud de desafío», añadió el jefe del Gobierno.

Johnson, gran admirador de su antecesor en el cargo, que lideró a los británicos durante la segunda Guerra Mundial, se refirió así a una de las famosas frases de Churchill.

Cuando fue descrito elogiosamente como el León británico, el mandatario contestó: «El león británico fue el pueblo, yo solo di el rugido».

El primer ministro participa hoy en las cumbres de la OTAN y el G7 (economías más desarrolladas) en Bruselas, donde anunciará un nuevo paquete de ayuda militar y financiera para Ucrania, que incluye el envío de 6.000 misiles adicionales al Ejército ucraniano. EFE

jm/jac