Imagen logo de la OPI

Inaugurada la Feria del Libro Argel tras dos años de ausencia por la pandemia

 25 marzo, 2022

Argel, 25 mar (EFE).- El vigésimo quinto Salón Internacional del Libro de Argel (SILA) inaugurado este jueves por el primer ministro argelino, Aimen Benabderrahman, abrirá mañana sus puertas al público tras dos años de ausencia por la pandemia.

Bajo el lema «El libro pasarela de la memoria», este evento cultural contará con una participación de España representada por el Instituto de Cervantes en Argel con un pabellón en el que expone sus presentaciones sobre los cursos y estudios del idioma español.

La única actividad programada por España es el encuentro euro-magrebí que tendrá lugar el sábado con la participación de la escritora española Marta Barrio.

Acompañado por miembros del Gobierno junto a la ministra de Cultura y de Artes, Soraya Mouloudji, el primer ministro visitó la exhibición cultural más importante del país con la representación de 36 países participantes.

El SILA, que dura hasta el próximo 1 de abril, ofrece varias actividades relacionadas con la cultura, historia, así como la literatura y el patrimonio a través de debates, conferencias, exposiciones y talleres.

SILA ya tiene un cuarto de siglo de existencia con esta nueva edición con Italia como país invitado y prevé, además, varios encuentros relacionados con la historia y en conmemoración del 60 aniversario del Día de la Victoria (19 de marzo) pero también mesas redondas en la literatura y la pandemia del coronavirus.

La conversación sobre la independencia de Argelia también contará con personalidades representativas italianas a favor de la independencia de Argelia.

«Compartimos la misma localización geográfica del Mediterráneo y no se puede ignorar históricamente el papel de Italia en apoyar a la causa argelina», dijo a la prensa local Amin Idjer, miembro de la comunicación del SILA. EFE

no/lfp/icn