Imagen logo de la OPI

Messi, Paredes y Di María se suman a los entrenamientos de Argentina

 23 marzo, 2022

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- La selección argentina de fútbol tuvo este martes su primer entrenamiento con el plantel completo tras las incorporaciones de Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, que arribaron esta mañana para preparar el partido del viernes ante Venezuela.

La Albiceleste, ya clasificada para la Copa del Mundo, y la Vinotinto se enfrentarán el viernes en la Bombonera de Buenos Aires a las 23.30 GMT en la jornada 17 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la práctica de este martes “hubo diversos circuitos de velocidad y coordinación para los futbolistas ofensivos que se extendieron por espacio de 15 minutos», según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

«Al mismo tiempo, Lionel Scaloni entrenó movimientos tácticos con defensores y mediocampistas. Para finalizar, el entrenador y su cuerpo técnico comandaron el ensayo táctico 11 versus 11”, añade el texto publicado en el sitio web.

Aún con un encuentro menos, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, seguido por Argentina con 35. Luego están Ecuador (25) y Uruguay (22) en zona de clasificación directa, Perú (21), que jugaría una repesca, y detrás vienen Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

La alineación probable de Argentina para jugar ante la Vinotinto es la siguiente: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Manuel Lanzini; Nicolás González, Lionel Messi y Joaquín Correa.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podrán jugar porque fueron suspendidos por la FIFA, Lisandro Martínez, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Marcos Acuña son baja por lesión y Lautaro Martínez porque dio positivo de coronavirus.

Argentina volverá a entrenarse este miércoles por la tarde. EFE

sam/car