Imagen logo de la OPI

Los reyes visitan hoy el centro de crisis de Cruz Roja sobre Ucrania

 23 marzo, 2022

Madrid, 23 mar (EFE).- Los reyes visitan hoy en Madrid la célula de crisis constituida por Cruz Roja Española con el fin de conocer la labor que esta entidad benéfica está llevando a cabo para atender a desplazados por la guerra de Ucrania.

Don Felipe y doña Letizia van a mantener un encuentro con los responsables de Cruz Roja en su sede central (9.45 horas) para informarse del dispositivo desplegado en diferentes puntos de España.

También van a transmitir un mensaje de apoyo a la labor que hace esta entidad, que se suma a la de numerosas ONG que trabajan en la acogida de los refugiados ucranianos desde que estalló la guerra el pasado 24 de febrero.

Es el primer acto que protagonizan los reyes vinculado con la crisis de Ucrania, aunque Felipe VI ha hecho varias referencias al conflicto bélico en sus intervenciones desde que Rusia comenzó la invasión.

“Todos vivimos ahora, cada día, conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano”, dijo el rey en Valencia el pasado lunes.

La célula de crisis sobre Ucrania de Cruz Roja Española, integrada por una treintena de personas de distintas áreas, tiene como objetivo coordinar con sus centros territoriales el operativo de asistencia a los desplazados para facilitarles información sociolaboral, alojamiento, asistencia psicológica o traducción, entre otras tareas.