Imagen logo de la OPI

Municipal lidera y el panameño Arroyo destaca en el torneo de fútbol en Perú

 22 marzo, 2022

Lima, 22 mar (EFE).- Deportivo Municipal retomó el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana, al término de la séptima jornada de la competencia, que entrará en receso hasta el próximo 1 de abril por la disputa de las dos últimas jornadas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Academia empató 1-1 con el Atlético Grau y llegó a 16 puntos, uno más que el Alianza Atlético, que perdió 3-1 en su visita al César Vallejo, en un partido en el que brilló el delantero panameño Abdiel Arroyo, autor de dos anotaciones.

Municipal llegó a 16 puntos, uno más que el Atlético, tras ponerse adelante en el marcador con un gol de Adrián Ascues, que luego fue emparejado por Arly Benítez.

Estos son otros hechos destacados que dejó la jornada:

DOS GOLES DE ARROYO

El Atlético, que venía de unas jornadas a toda máquina, tropezó frente al Vallejo, que le quitó el invicto en el torneo y lo dejó estacionado en la segunda posición, con 15 unidades.

El panameño Arroyo abrió la cuenta a los 9 minutos de juego y aumentó diferencias a los 51, mientras que el nacional Osnar Noronha cerró las cifras para el Vallejo a los 82.

El Atlético logró el descuento en los minutos de adición por intermedio del delantero Joyce Conde.

CIENCIANO GOLEA

El Cienciano selló, por su parte, la máxima goleada de la fecha, al vencer por 4-1 al Sport Boys, que sumó un duro varapalo después de haber sido eliminado a mitad de semana de la Copa Sudamericana por el Ayacucho.

En el equipo del Cusco destacó el delantero argentino Danilo Carando, quien también anotó dos goles tras ingresar en el segundo tiempo, que se sumaron a los conquistados en la primera mitad por los nacionales Kevin Sandoval y Adrián Ugarriza.

El Boys logró la anotación del honor a los 90 minutos de juego, por intermedio de Jostin Alarcón.

EL ARGENTINO CUESTA DESTACA

El artillero argentino Bernardo Cuesta volvió a mostrar su olfato goleador para anotar sobre el final del primer tiempo el solitario gol con el que Melgar derrotó por 0-1 al alicaído Cantolao, del puerto limeño del Callao.

Mientras que el ADT y el Ayacucho quedaron en tablas y sin abrir el marcador, el Sporting Cristal rescató un punto en su visita al Carlos Stein, gracias al 1-1 que logró con un gol del media punta Alejandro Hohberg, luego de que su rival se pusiera adelante en el marcador con una anotación del delantero uruguayo Gabriel Leyes.

El Universitario de Deportes, que dirige el uruguayo Álvaro Gutiérrez, siguió sin levantar cabeza y perdió por 0-1 en su visita al Binacional, con un autogol del defensa Nelinho Quina sobre el final del primer tiempo.

HUANCAYO SELLA UNA GRAN VICTORIA

La séptima jornada fue cerrada este lunes con una gran victoria por 3-4 del Sport Huancayo sobre el UTC, con todos los goles conquistados en el segundo tiempo del partido disputado en Cajamarca.

Para el Huancayo anotaron el chileno Carlos Ross, Hugo Ángeles, Luis Benites y el colombiano Víctor Perlaza, mientras que los del dueño de casa fueron del uruguayo Facundo Peraza y el nacional Hideyoshi Arakaki, mientras que Ángel Pérez anotó en meta propia.

En el último partido de la fecha, el Carlos Mannucci derrotó por 1-3 al San Martín, con dos goles del creativo nacional Yuriel Celi y otro del delantero Javier Nuñez, y el descuento del ecuatoriano Joffre Escobar.

El Alianza Lima, vigente campeón del fútbol nacional, tuvo fecha de descanso. EFE

dub/cav