Imagen logo de la OPI

La Fundación Neruda reabre las casas y ofrece un taller con perspectiva de género

 22 marzo, 2022

Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- La Fundación Pablo Neruda anunció la reapertura al público de las tres míticas casa del poeta en Chile y el inicio de una serie de talleres con una importante perspectiva de genero y con motivo de la celebración hoy del día mundial de la poesía.

En un comunicado enviado a Efe, la fundación celebró que tanto La Chascona, en el barrio santiaguino de Bellavista, como la casa museo de Isla Negra y la casa de La Sebastiana que se descuelga hacia el mar en la ciudad costera de Valparaíso tienen las puertas abiertas y esperan al público tras un tiempo cerradas por obras de mejora y restricciones por la pandemia de la covid-19.

«La Fundación Pablo Neruda, en un esfuerzo sostenido durante estos dos años de pandemia, continúa en su resistencia cultural con la reapertura de sus tres Casas Museo: La Chascona, en Santiago; La Sebastiana en Valparaíso, y la Casa Museo de Isla Negra. Allí podrán conocer todo sobre la vida del poeta y sus increíbles colecciones de objetos», señala.

La nota anuncia, además, la puesta en marcha de una serie de talleres gratuitos, destinado al público chileno en general y a los visitantes llegados desde los diversos puntos del planeta, que tiene como objetivo llevar la poesía a toda la comunidad y seguir extendiendo su legado a través del planeta.

El taller de poesía de La Chascona será dirigido por Malú Urriola y Francisco Martinovich; el de La Sebastiana por Gladys González y Enrique Winter, y el de la Isla Negra, titulado «Mujeres (re)escribiendo el deseo en las letras», por Camila Sentis y Ana Belén Valenzuela.

En la Isla negra también se ofrecerá un taller de poética de la devastación, coordinado por Tamym, Bet Romero y Matías Gallardo, y otro dedicado al «ritmo de la palabra», en la voz del poeta Germán Alcalde.

«Estos talleres son libres, abiertos, con perspectiva de género y totalmente gratuitos para sus asistentes y se desarrollarán de manera híbrida, en formatos virtual y presencial, si las medidas sanitarias lo permiten», concluye. EFE

jm/laa