Imagen logo de la OPI

La famosa torre Perla de Oriente de Shanghái cierra por los rebrotes de covid

 22 marzo, 2022

Pekín, 22 mar (EFE).- La Perla de Oriente de Shanghái, uno de los rascacielos más célebres de la ciudad china, cerró sus puertas debido a los últimos rebrotes de covid-19, sumándose a otras atracciones turísticas que, como el parque temático de Disneyland, también cesaron temporalmente sus operaciones desde el lunes.

La torre de televisión es, con sus 468 metros de altura y su emblemática estructura central de formas esféricas, una de las señas de identidad del «skyline» de la megalópolis china y recibe cada año cientos de miles de visitantes atraídos por su arquitectura y las vistas espectaculares que ofrecen sus miradores.

Por el momento el rascacielos no ha aventurado una fecha de reapertura, en la misma línea que Disneyland, que anunció un «cierre temporal debido a la actual situación pandémica» y ofreció reembolsos o cambios de fecha para quienes tuvieran pensado visitar el parque en los próximos días.

El centro financiero registra estos días los mayores números de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020, lo que ha llevado a las autoridades a confinar urbanizaciones y comunidades completas, además de efectuar millones de pruebas PCR -30 millones solo entre el 18 y el 20 de marzo-.

La ciudad también anunció el aumento temporal de los centros hospitalarios que tratarán a pacientes con covid, los cuales según el protocolo sanitario chino son ingresados obligatoriamente en instalaciones sanitarias.

Este martes la Comisión Nacional de Sanidad de China notificó 31 nuevos contagios locales en Shanghái, a los que se suman otros 865 casos asintomáticos que Pekín no computa como casos confirmados al no manifestar síntomas.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 134.564 personas en el país y fallecieron 4.638, dos de ellas la pasada semana que fueron las primeras muertes contabilizadas en más de un año. EFE

lcl/aa/amd