Imagen logo de la OPI

Organización de Periodistas Iberoamericanos otorga Premio Personalidad Iberoamericana del Año a Sammy Sosa

 21 marzo, 2022

Madrid 21 mar.- Prensa – OPI.  Sammy Sosa, estrella de Grandes Ligas, brillante en el sector empresarial.

La dedicación, el entusiasmo y el ánimo de superación de un joven  en cualquier tarea que desempeña en su vida para verla cristalizada exitosamente, se puede apreciar en  Sammy Sosa, quien desde su infancia y juventud demostró todo su empeño en su carrera deportiva, llegando a convertirse en  una estrella del beisbol de las Grandes Ligas y luego hasta hoy día, en brillante figura del sector empresarial.

Muy pocos imaginarían que después de hacer su debut el 16 de junio de 1989 con los Rangers de Texas en las Ligas Mayores, equipo en el cual  le bateó su primer jonrón a Roger Clemens,  se convertiría en uno de los más grandes jonroneros de la gran carpa. En la historia de las Grandes Ligas muchos fueron los títulos y reconocimientos logrados, entre ellos, el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998, año en el que conectó 66 jonrones y le fue organizado un desfile en su honor en las calles de Nueva York, También Sammy Sosa es el único que logró impactar más de 60 vuelacercas durante las temporadas de 1998, 1999 y 2001. De 1998, todavía se recuerda cuando con Mark McGwire mantuvieron en expectativa al mundo del beisbol, protagonizando una batalla de jonrones que acabó  con el record de varias décadas de Roger Maris, quien ostentaba la marca de 61 y en ese año, Sammy conectó 66 y McGwire 70.

En abril de 2006 se convirtió en uno de los pocos jugadores que consiguieron 500 jonrones durante su carrera en la Grandes Ligas, cuyos éxitos no pararon allí pues al llegar  2007 ya había sumado otra centena llegando  hasta  los 600, lo cual lo llevó a ser  el quinto jugador en la gran carpa en lograr esa hazaña. También es el líder de jonrones de todos los tiempos entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos.  Durante toda su trayectoria hasta el 2009 año en el que anunció su retiro del beisbol y después  nunca se amilanó ante alguna crítica que le hicieran y siempre  expresaba que tenía su conciencia tranquila de haber actuado apegado a la ética deportiva y con la mayor responsabilidad. De su vida familiar constantemente ha dicho sentirse orgulloso, casado desde 1992 con Sonia Rodríguez, de cuya unión tienen seis hijos, Keysha, Kenia, Sammy Jr, Michael, Kalexy y Rolando,

Por otra parte, Sammy Sosa, ha brillado en el sector empresarial, en diversas  ramas, pero él ha afirmado que le apasiona es el sector inmobiliario, en el cual ha desarrollado proyectos en Estados Unidos y Panamá, calificados como de las mejores construcciones de inmuebles. Igualmente ha participado exitosamente como emprendedor en otros sectores de desarrollo social y económico. En el mundo empresarial Sammy Sosa, continúa su trayectoria exitosa en su vida, en lo cual asegura que su esfuerzo y dedicación ha sido vital para conseguir el triunfo como lo hizo en el deporte.

Siguiendo  su carrera deportiva y empresarial,  la Organización de Periodistas Iberoamericanos OPI, ha seleccionado a Sammy Sosa, como una de las figuras internacionales a las que se le otorgará el galardón de Personalidad Iberoamericana del Año, en el acto central  con motivo del 25 aniversario de la institución periodística, a realizarse el próximo 25 de mayo en el Auditorio del Ateneo de Madrid, España.

La OPI cuyo norte fundamental se orienta a la capacitación y actualización de profesionales y estudiantes de comunicación social en los países donde la entidad gremial tiene presencia, fue creada en noviembre de 1997, en el marco de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, llevada a cabo en la Isla de Margarita, Venezuela, y desde su fundación ha desarrollado una significativa labor, cónsona con sus postulados, que la han llevado a tareas en variados escenarios del mundo como la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, UNESCO en la ciudad de Paris.

Asimismo, en The National Press Club de Washington,  El Salón Frederick Chopin, del Hotel Intercontinental en Miami; El Hotel Waldorf Astoria, de la ciudad de Nueva York;  en el Salón de los Embajadores Rubén Darío, de la Casa de América en Madrid,  y en la Sede de la Secretaría  General Iberoamericana SEGIB, de la capital española.

La OPI expresa sus palabras de felicitación a Sammy Sosa, por el merecido reconocimiento, extensivas a su honorable familia.

OPI – Noticias