Imagen logo de la OPI

Federer anuncia donación de medio millón de dólares para los niños de Ucrania

 19 marzo, 2022

Madrid, 19 mar (EFE).- El tenista suizo Roger Federer es una leyenda del mundo del tenis. No sólo por su juego, también por su comportamiento dentro y fuera de la pista. El tenista suizo ha anunciado que donará medio millón de dólares para contribuir a la escolarización de los niños ucranianos afectados por la invasión de Rusia.

El ganador de 20 Grand Slams llevará a cabo esta donación a través de la ONG War Child Holland, que presta asistencia en Rumanía, Moldavia y otros países de Europa donde muchos refugiados ucranianos están llegando.

«Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos a favor de la paz», ha expresado Federer en su comunicado.

«Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados. Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática», dice el tenista suizo.

Y finaliza con el anuncio de la cantidad donada: «A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos».