Imagen logo de la OPI

Andrea Motis busca nuevas sonoridades en su último disco, «Loopholes»

 19 marzo, 2022

Barcelona 19 mar.- Andrea Motis busca nuevas sonoridades en «Loopholes», un disco que ha salido a la luz este viernes y en el que la trompetista, cantante y compositora catalana se acerca al funk, el jazz eléctrico y el neosoul.

Motis (Barcelona, 1995) es una de las artistas catalanas de jazz de más proyección internacional y, desde que a los 14 años grabó su primer disco con Joan Chamarro y músicos de la Sant Andreu Jazz Band, ha colaborado con artistas legendarios como Quincy Jones, Omara Portuondo o Milton Nascimento.

En un comunicado, Motis ha explicado que, en su nuevo disco, se ha nutrido de artistas de referencia para ella, como Robert Glasper, Jack Johnson y Fats Waller, cuyo famoso «Honeysuckle Rose» ha inspirado, de una manera poco evidente, su canción «Babies».

También está presente el folclore latinoamericano en su personal versión de la cumbia «El Pescador», de José Barros, popularizada por las versiones de Totó la Momposina y Los Folkloristas.

El disco se ha grabado con Christoph Mallinger a la guitarra, violín y mandolina y Steph Kondert al bajo eléctrico, dos músicos que también son coproductores del álbum.

El grupo se completa con el teclista japonés residente en Nueva York Bigyuki, el bateria Gregory Hutchinson, el percusionista Zé Luis Nascimento y el guitarrista Raja Kassis.

Andrea Motis presentará en disco en directo el próximo 5 de mayo en el Festival Guitar BCN de Barcelona y el 8 de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.