Imagen logo de la OPI

La Libertadores espera por el sorteo de grupos con sus últimos 4 clasificados

 18 marzo, 2022

Redacción Deportes, 18 mar (EFE).- Dos campeones de la Libertadores, el paraguayo Olimpia y el argentino Estudiantes de La Plata, se metieron este jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores junto con el brasileño América Mineiro y el boliviano The Strongest al concluir la tercera ronda del torneo.
El sorteo de la fase de grupos se realizará el 25 de marzo en Luque (Paraguay).
AMÉRICA MINEIRO REPITE HAZAÑA Y SE METE EN LOS PENALTIS
El portero Jailson del América Mineiro fue el artífice de la clasificación de su equipo al evitar varias ocasiones de gol en el partido ante Barcelona y tapar un penalti en la definición con disparos desde el punto penal, lo que le permitió clasificarse, de manera histórica.
América Mineiro, que le había concedido al Barcelona un empate 0-0 en el partido de ida, logró ese mismo marcador en los 90 minutos regulares del encuentro de vuelta disputado en Guayaquil.
Por ello, fue necesario definir la llave desde el punto penal y Jailson se erigió como héroe al atajar un débil y avisado remate del defensa Leonel Quiñónez, por lo que el resultado final de la tanda desde los 11 metros favoreció por 5-4 al América Mineiro.
ESTUDIANTES, OTRO ARGENTINO EN EL SORTEO
Estudiantes de La Plata se impuso como local por 1-0 ante el chileno Everton y, de esta manera, logró con un marcador global de 2-0 acceder a la fase de grupos.
Agustín Rogel, que también anotó en el encuentro de la fase anterior ante Audax Italiano, convirtió el único tanto de un choque que siempre tuvo al conjunto Platense como dominador en una clasificación a la próxima instancia que nunca estuvo en discusión.
Estudiantes de La Plata accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores junto con los otros argentinos Boca, River, Colón, Vélez y Talleres de Córdoba. 
OLIMPIA HACE EL MILAGRO Y ELIMINA A FLUMINENSE
Olimpia confirmó su categoría de Decano del fútbol sudamericano y eliminó a Fluminense luego de remontar la serie con un 2-0 a favor para equilibrar el 3-1 de la ida en Río de Janeiro y avanzar a la fase de grupos en la definición por penaltis.
El primer gol del partido, que parecía no alcanzarle para la clasificación a los dirigidos por Julio César Cáceres, lo anotó Jorge Recalde en el minuto 36 y el que forzó los penales en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción lo hizo en el minuto 89 Guillermo Paiva.
El complemento de la hazaña se logó desde los doce pasos: Anotaron para los de Olimpia Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González. Y para Fluminense, que se derrumbó en la definición, erraron Willian y Felipe Melo para un 4-1.
THE STRONGEST, EL ÚLTIMO CLASIFICADO
Un gol del uruguayo Rodrigo Amaral sirvió para que The Strongest se inscribiera en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria por 2-1 ante la Universidad Católica de Ecuador.
Abrió la cuenta para los locales de La Paz en el minuto dos el argentino Enrique Triverio, unos minutos después marcó el empate provisional para la visita el panameño Ismael Díaz y en el 84 sentenció Amaral, para sellar el 2-1 a favor del Tigre boliviano como marcador global que lo dejó como último clasificado.
- Resultados de los partidos de vuelta de la tercera fase:
15.03 Barcelona (ECU) 0      - AMÉRICA (BRA) 0, en penaltis: 4-5
16.03 ESTUDIANTES (ARG) 1    - Evertón (CHI) 0
16.03 OLIMPIA (PAR) 2        - Fluminense (BRA) 0, penaltis: 4-1
17.03 THE STRONGEST (BOL) 2  - U.Católica (ECU) 1
cav/car
(fotos)