Imagen logo de la OPI

0-1. Antofagasta se clasifica en penales a fase de grupos de la Sudamericana

 18 marzo, 2022

Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- Una actuación estelar de Diego «Mono» Sánchez, arquero de Antofagasta, le dio este jueves la clasificación a su equipo para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en un partido en el que Unión Española forzó la prorroga y llevó la eliminatoria a la tanda de penales.

El estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, fue el escenario en el que Los pumas del norte de Chile llegaban al partido de vuelta con ligera ventaja tras ganar en la ida por 1-2 y confiaban en que pudiera ser suficiente en su propio campo y ante su afición.

Pero los hispanos salieron desde el pitido inicial a por todas, con la presión muy alta y la pierna dura, sin dejar a su rival circular el balón, ni en el centro del campo y en el frente de ataque.

Y forzando los errores de la defensa rival, como el penal que Leandro Vega cometió sobre Stefano Magnasco y que sirvió para que el «Mono» Sánchez diera inicio a su particular recital.

El antiguo guardameta de Unión Española atajó el lanzamiento de Leandro Gárate, el mejor hombre de ataque de los hispanos.

El falló no desconcertó a los «rojos», que aunque perdieron algo de fuelle al final del primer periodo, volvieron a la cancha con la misma intensidad y decisión, un planteamiento que dio fruto en el minuto 49 con misil desde fuera del área de Rodrigo Piñero frente al que nada pudo hacer Sánchez.

De ahí al final, las ocasiones se sucedieron en ambos áreas con un Luis Mejía que también demostró su clase y reflejos bajo los palos de Unión Española.

Sin novedades en el tiempo añadido, se llegó a la tanda de penales en la que de nuevo emergió la figura del «Mono Sánchez».

El meta detuvo los lanzamientos de Vicente Conelli y Thomas Galdames y llevó a su equipo a la fase de grupos del torne continental, donde ya hay otro equipo chileno. Unión La Calera, que acabó con las expectativas de Ñublense, el equipo más potente de la liga.

Ficha técnica:

  1. D.Antofagasta: Diego Sanchez; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega, Salvador Cordero; Gary Tello (Ariel Uribe min. 46), Diego Orellana (Adrian Cuadra min. 63), Brayan Hurtado (Matias Fredes min.85), Federico Bravo; Andrés Souper (Jason Flores min. 46) y Gabriel Torres.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano Correa

  1. Unión Española: Luis Mejía, Stefano Magnasco, Thomas Galdames, Manuel Fernandez, Mario Larenas; Bryan Rabello (Ignacio Ibáñez min. 79), Luis Pavez, Victor Mendez (Gabriel Norambuena min. 82); Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate (Vicente Conelli min. 66) y Bastián Yañez (Gonzalo Espinoza min. 78)

Entrenador: César Alexis Bravo Castillo

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina amonestó a Robles (min. 59), Hurtado (min. 61), Bravo (min. 66), Torres (min. 69) y Sanchez Carvajal (min. 79) por Deportes Antofagasta y a Méndez (min. 20) y Piñeiro (min. 85) por Unión Española.

Goles: 0-1 Piñeiro (min. 49)

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. EFE

jm/cav